El Carné Joven se podrá tramitar en Hoyo de Manzanares

Pleno del Ayuntamiento de Hoyo del Manzanares

Los jóvenes de Hoyo de Manzanares no necesitarán desplazarse a Madrid para obtener el Carné Joven de la Comunidad de Madrid. El pleno celebrado el 26 de enero aprobó el convenio entre el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y la Comunidad de Madrid, a propuesta de la Concejalía de Juventud, que salió adelante por once votos a favor (PP, IU, UxH y Ciudadanos) y la abstención del PSOE.

Los organismos autorizados para emitir estos Carnés son la propia Comunidad y los ayuntamientos que se adhieran al convenio. Por el momento, son solo una veintena de consistorios los que han firmado el acuerdo y pueden emitir el Carné. Este Carné es una iniciativa de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad y CaixaBank que permite a los jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios. Además, estas ventajas no solo se centran en la región madrileña, los titulares del Carné pueden obtener ventajas en las demás comunidades autónomas y en los más de 37 países europeos adheridos al Carné Joven.

También durante el Pleno se aprobó por diez votos a favor y tres abstenciones (UxH y Ciudadanos) la moción de Izquierda Unida para crear una “comisión informativa especial para esclarecer determinadas acusaciones aparecidas en medios de comunicación que afectan al alcalde Hoyo de Manzanares”.

El Partido Popular votó favorablemente a esta moción porque “pretendemos que salga la verdad sin malas interpretaciones y queremos demostrar que se hizo con luz y taquígrafo”, explicó la portavoz del PP, Victoria Barderas.

En meses atrás, el alcalde fue acusado por parte de un partido político de haber prestado material del Ayuntamiento a un colegio con fines privados. Ante esto, el alcalde presentó la documentación con registro de entrada del propio Consistorio de las veces que ese material había salido del Ayuntamiento. La portavoz del PP recordó que ha habido asociaciones del municipio vinculadas a otros grupos municipales y otros ayuntamientos que han solicitado el material en diversas ocasiones.

Por ello, uno de los acuerdos adoptados fue que esa comisión regulará el uso y préstamo del material del Ayuntamiento.

Otra de las propuestas de Izquierda Unida que salió adelante por siete votos a favor (IU, PSOE, UxH y Ciudadanos) y seis abstenciones (PP) fue la regulación horaria del aparcamiento en la zona comercial de Hoyo de Manzanares. IU pidió que el Ayuntamiento tuviese terminado en los próximos meses un estudio sobre su viabilidad para limitar el tiempo de aparcamiento e instalar sistemas de regulación horaria gratuitos.

Finalmente, los grupos de IU, UxH y Ciudadanos presentaron otra moción en la que instaban al equipo de gobierno a anular las actuaciones realizadas en la tramitación de licencia de obra mayor presentada por una distribuidora de
alimentación para construir una unidad de suministro de carburante. La moción salió adelante por cinco votos a favor (IU, UxH y Ciudadanos), seis abstenciones (PP) y dos en contra (PSOE).
Adhesiones

Por unanimidad, el Pleno se adhirió a la declaración del Día en Memoria de las víctimas del Holocausto de la Federación Madrileña de Municipios y al Manifiesto en relación al 40 aniversario del asesinato de los abogados de Atocha, también promovido por la FMM.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*