La Escuela de Danza de Las Rozas conmemora su 25 aniversario con una Gala Homenaje a la bailarina Ana González

Alrededor de 3.000 alumnos han pasado por sus aulas y es parte activa de la vida cultural de la ciudad

La Escuela de Danza de Las Rozas cumple este año 25 años y para conmemorar su aniversario el Ayuntamiento ha preparado una Gala especial en la que las alumnas, dirigidas por sus profesoras, rendirán homenaje a Ana González Aranda, primera bailarina del Ballet Nacional de España y directora de la Escuela entre los años 1991 y 2000.

A lo largo de la historia de la Escuela, alrededor de 3.000 alumnos han pasado por sus aulas, al igual que numerosos profesores que en la actualidad imparten clases en conservatorios profesionales. Cabe citar a Maleni Mexía, Ana López, Ricardo Ocaña, Mar López, Juan Carlos Santamaría, premio nacional de danza en 2008, o Raquel Gómez y Lara Fernández, que han sido bailarinas solistas en el Ballet Nacional de España y en los Ballets de Montecarlo, respectivamente. Respecto a los alumnos, algunos han conseguido dedicarse profesionalmente a la danza tanto a nivel escénico (Nira Bravo, Ana Sánchez, Cecilia Rivera) como pedagógico (Elena Gómez, Noa Talaván, Macarena Girón, Sandra Bravo).

Desde sus orígenes, la Escuela de Danza ha sido parte activa de la vida del municipio. Prueba de ello es la coreografía creada por Ana González en torno a la emblemática cigüeña María, una coreografía que se repone periódicamente con el fin de que todos los alumnos participen en ella alguna vez y conozcan su historia.

Las representaciones de danza se extienden a las fiestas municipales, presentaciones o inauguraciones de actos deportivos y culturales, actuaciones en residencias de ancianos y, últimamente, con el apoyo de la asociación de padres de la escuela, la Quinta Justa, se ha presentado a distintos concursos de ámbito local y nacional.

Actualmente la Escuela de Danza cuenta con un total de 7 profesores y 330 alumnos. La Gala conmemorativa de este 25 aniversario se celebrará el próximo sábado 25 de febrero en el Auditorio Joaquín Rodrigo partir de las 19 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*