La obra de teatro “Mármol” inaugura la programación cultural de febrero en Majadahonda

Un debate entre el deseo de ser libre a cualquier precio y el valor de nuestros compromisos. Sueño y realidad se convierten en la función en los dos polos entre los que estamos obligados a vivir.

¿Cómo reaccionaría si su mujer le desvelara que tiene sueños eróticos con su mejor amigo cada noche? ¿Y si a su vez ese mejor amigo le confiesa que tiene esos mismos sueños con su mujer? Este es el punto de partida de “Mármol”, la obra que el próximo 4 de febrero interpretarán Pepe Viyuela, Susana Hernández, José Luis Alcobendas y Elena González en la Casa de la Cultura a las 20.00 horas.

La ópera Carmen llenará de música el escenario el sábado 11 con melodías como la célebre “Habanera”, la “Seguidilla”, la copla “Toreador” y el aria del tenor “La fleur que tu mavais jetée” y el sábado 18 serán María Adánez y Roberto Enríquez los protagonistas de “El pequeño poni”, una obra inspirada en hechos reales que trata sobre el acoso escolar y es una reflexión acerca de la libertad, el miedo y el instinto de protección; un retrato de la ceguera, la ineptitud y los prejuicios sociales de los adultos.

Los niños también tendrán su espacio en la programación preparada por la Concejalía de Cultura. Así, el domingo 5 de febrero será el turno para el teatro infantil con la obra “La magia de la vida”, una pieza divertida compuesta por sonidos, personajes y espacios que provienen de las narraciones recogidas de la tradición oral que se teje con las situaciones más cotidianas y actuales. Los musicantes son cinco personajes que acompañan a los niños en el crecimiento cotidiano habitando los espacios familiares y llenándolos de fantasía.

El domingo 12 “La maleta: misión espacial secreta” ofrecerá a los niños la historia de un joven terrícola que embarca de incógnito en la nave “Siesta Interestelar” con el plan de salvar a los habitantes del satélite minero Brieva, que viven aterrados desde que, por una extraña avería, sus bio-robots trituradores comenzaron a atacarlos.

La exposición de fotografías en Blanco y negro “Lugares infinitos, Eivissa” y la de óleos de Salvador Santúnez completan la oferta cultural del mes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*