Valdemorillo ya es una Fiesta

“Pregonera de lujo”, como fue presentada por la alcaldesa, la periodista y actriz Pilar Socorro transmitió alegría y mucha ilusión antes de dar paso al chupinazo, invitando a todos a disfrutar “de este hermoso pueblo” que como ha destacado con gran simpatía y humor algo grande tiene cuando “es el elegido por muchos artistas, actores y músicos para vivir"

Pilar Socorro y Gema González

Con gran acierto, trasmitiendo alegría y mucha ilusión, elevando este primer gran instante de encuentro con el acento propio de “una pregonera de lujo”, tal como fue presentada por la regidora, la periodista Pilar Socorro dio paso a la Fiesta con mayúscula que vive ya Valdemorillo. Lo hizo a primera hora de  la tarde de ayer en fecha tan especial como la de la Candelaria, tras pronunciar un pregón especialmente simpático, en el que puso especial énfasis en ese atractivo que brinda el municipio para ser “el elegido por muchos artistas, actores y músicos para vivir”. Y es que más que extensa es la lista de los destacados valdemorillenses de adopción, que como ella,  tienen su hogar aquí, en el municipio que es capaz “de forma cálida frente al frío de febrero de acoger a cuantos visitan y acompañan a sus gentes en estos días tan señalados”.

Porque este último aspecto es uno de los destacados por Gema González al comienzo de las que son sus segundas Fiestas Patronales como Alcaldesa. La hospitalidad de una población a la que ha pedido especialmente que disfrute lo mucho programado “con tiempo y una gran ilusión”, siendo capaces, todos, “de olvidar nuestras diferencias, sean del tipo que sean, para sentirnos parte de un grupo, de una esencia, que es ser de Valdemorillo”. Una localidad que tiene ya por delante una agenda muy especial, repleta de propuestas de lo más variado “con las que se esperan cumplir todas las expectativas”, como también subrayó González. Y es que en la suma por alcanzar a todos con eventos para públicos de todas las edades está bien presente el reflejo de un pueblo que, como ha ido relatando Pilar Socorro, da cabida a tatos nombres conocidos, como los actores  Carlos Hipólito, Paula Sebastián, Michelle Jenner, Verónica Echegui, Pilar Ordóñez, Mapi Sagaseta y Laura Domínguez. Y Rozalén, que también pasea mucho por sus calles, y periodistas como Carolina Casado y Pedro Piqueras, un director como Benito Zambrano… largo listado donde tampoco faltan cantantes comp Tony Marmota, Javier Bergia, Diego Montoto… y Sonia Ferrer, Vanesa Martín… porque casi imparable resulta citar a todos los que han sabido fijarse en Valdemorillo, el pueblo que ahora es pura Fiesta, por las Candelas y por San Blas, y durante unas cuantas fechas más.

Y como atractivo resulta para todos este bullicio festivo en pleno invierno, a la hora de acompañar a las autoridades locales en este 2 de febrero, que despertó con sus cabezudos y entre sones de la banda, tampoco faltó la representación de otros Ayuntamientos vecinos. Los Alcaldes de Brunete, Borja Gutiérrez, y Quijorna, Florentino Serrano, y José María Nadal, primer Teniente de Alcalde de Villanueva del Pardillo, compartieron con la Corporación Municipal y con el propio pueblo este arranque de su Fiestas, saboreando, como manda la tradición, la rica tarta de las Candelas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*