Nace en Majadahonda “Ecociudadano”, portal interactivo para conocer el funcionamiento del servicio de limpieza

Y registrar incidencias

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha en la web municipal la plataforma inteligente de participación ciudadana ‘EcoCiudadano’, un nuevo portal que permite conocer al detalle y de forma interactiva el funcionamiento, planificación y prestaciones del servicio de limpieza en su entorno más cercano, así como registrar incidencias.

Para utilizar la aplicación es necesario acceder a través de la ventana ‘servicio de limpieza’ de la web municipal www.majadahonda.org y registrarse como usuario en ‘EcoCiudadano’. Una vez realizados los trámites, el interesado puede comenzar a navegar en un mapa interactivo del municipio y conocer los detalles del área o calle que desee.

La nueva tecnología facilita la participación del ciudadano en el proceso, ya que ofrece la posibilidad de avisar en tiempo real de las irregularidades detectadas.

Las posibilidades sobre las que el interesado puede actuar son diversas y comprenden desde el tipo y frecuencia de los baldeos –mixtos, manuales o mecánicos- o los barridos hasta la planificación y los horarios de las rutas de la recogida de basura.

Asimismo, al tener la opción de visualizar el parque de contenedores existente, también puede detectar e informar sobre mobiliario en mal estado o avisar de la aparición de pintadas.

Esta iniciativa favorece una mayor concienciación y motivación ciudadana al hacer partícipes a los vecinos del estado de su municipio. Ellos mismos pueden favorecer un mejor control y un incremento de la productividad, además de mejorar la calidad de la organización. Por otro lado, la iniciativa da un paso más en la transparencia municipal.

La puesta en marcha de la nueva herramienta de participación forma parte del compromiso adquirido por la empresa encargada de este servicio (Valoriza) en el contrato suscrito con el Ayuntamiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*