PSOE Las Rozas: “El PP castiga a los vecinos de Las Matas y hace un brutal recorte en el sistema de recogida de basura”

Según Ángel Álvarez, portavoz socialista en el Ayuntamiento roceño, "el Gobierno Municipal desata el caos en el servicio de recogida de basuras del barrio de Las Matas retirando o trasladando contenedores de basura"

Ángel Álvarez, secretario general del PSOE de Las Rozas y portavoz del Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento

El pasado 5 de diciembre, justo antes de empezar el puente de la Constitución, el Ayuntamiento de Las Rozas publicaba una nota de prensa donde advertía de la inminente retirada de los contenedores de basura públicos en la zona norte de Las Matas. Con esta escueta comunicación, los vecinos, veían cómo de la noche a la mañana, desaparecían los contenedores de “restos” de la vía pública.

“Los vecinos de Las Matas no se sienten suficientemente informados y lamentan que nadie les haya consultado”, señala Ángel Álvarez, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento.

En esa misma nota de prensa se decía que el contendor individual, solo para propietarios empadronados en viviendas unifamiliares, se podía solicitar de manera gratuita si lo hacías antes del 31 de diciembre, menos de un mes desde la publicación de la noticia y con las fiestas navideñas, y sus preparativos, de por medio. “Otra evidencia más del afán recaudatorio de este Gobierno Municipal”, precisa el citado portavoz.

“También han retirado los que daban servicio a bloques de viviendas. A estos últimos no se les entregará contenedor individual, ¿dónde tirarán la basura esos vecinos?”, se pregunta Ángel Álvarez, asimismo secretario General del PSOE de Las Rozas.

A esta desaparición de los contenedores de “restos” hay que sumarle la falta del quinto contenedor, el “marrón, para restos orgánicos. Este quinto contenedor ya fue solicitado por el Grupo Municipal Socialista en enero de 2023 a través de una moción, que fue rechazada con el único voto en contra del Partido Popular. “Esta escasez de contenedores en la vía pública está provocando que el esfuerzo de los vecinos por separar y clasificar su basura deje de tener sentido cuando se ven obligados a depositar la basura orgánica en contenedores de envases o papel, los únicos disponibles en la vía pública”, lamenta Álvarez.

“En el Grupo Municipal Socialista hemos recibido múltiples protestas de los vecinos que están presentes, tanto por redes sociales, como dirigidas directamente a la concejalía de Medioambiente a través del registro municipal que, de momento, han quedado sin respuesta; en otra demostración más del Gobierno Municipal de falta de transparencia y falta de apego por las opiniones de sus ciudadanos”, manifìesta el portavoz del Grupo Socialista.

“Desde el Grupo Municipal Socialista vamos a solicitar la comparecencia del concejal de servicios a la ciudad y de la concejala de distrito norte en comisión para que informen de las decisiones tomadas y de qué piensan hacer para poner fin a la crisis creada”, concluye Álvarez.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*