“Abril de libro” lleva a Las Rozas más de 30 propuestas para disfrutar de la lectura

Concursos, títeres, cuentacuentos, música y muchas más actividades que tendrán como escenario las tres bibliotecas municipales

Coincidiendo con el comienzo del próximo mes, arranca una nueva edición de “Abril de Libro”, una iniciativa de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas con la que el municipio se suma a las celebraciones del Día del Libro, que cada año se festeja el 23 de abril, y rinde homenaje a la lectura en las tres bibliotecas municipales.

El primer acto del programa “Abril de Libro” será la entrega de premios a los ganadores del concurso de carteles de animación a la lectura Las Rozas lee, así como la inauguración de la exposición con las obras finalistas y seleccionadas, que  permanecerá abierta del 4 al 25 de abril en la biblioteca de Las Matas. Además, durante todo el mes la campaña “1 Kilo = 1 Libro” dará la posibilidad a los usuarios de las bibliotecas de colaborar con esta iniciativa solidaria entregando un kilo de alimentos no perecederos: aceite, azúcar, arroz, legumbres, pasta, latas de conserva, dulces, etc… que se recogerán a beneficio de Cáritas Las Rozas, a cambio de un ejemplar.

El programa incluye encuentros literarios y presentaciones de libros, como la que tendrá lugar el 6 de abril en la biblioteca Leon Tolstoi para dar a conocer la obra de Silvia Pérez “Un viaje de colores”. Además, se han preparado atractivas propuestas para disfrutar en familia, entre las que no faltan cuentacuentos, títeres, talleres, música y concursos. Destaca la exposición “Los primeros Quijotes”, una selección de Quijotes infantiles pertenecientes a la colección de Carmen y Justo Fernández en la que se podrán admirar ejemplares de todo el mundo y que permanecerá abierta al público del 3 al 25 de abril en la biblioteca Leon Tolstoi.

El concurso de marcapáginas es otra de las propuestas incluidas en este “Abril de Libro”. En su 6ª edición, los pequeños podrán participar los días 7 y 21 de abril elaborando sus marcapáginas en las bibliotecas al finalizar “La hora del cuento”, y el día 28 de abril se conocerán los ganadores y tendrá lugar la entrega de premios.

También pensando en los más pequeños se han programado títeres los sábados a las 12 horas, además de la tradicional gymkhana literaria infantil que tendrá lugar el 19 de abril en las tres bibliotecas municipales. Además, el día 20 se realizará una lectura compartida de El Quijote en la biblioteca Leon Tolstoi

Estas son solo algunas de las actividades de esta gran oferta cultural donde también se han programado sesiones de narración oral para niños y adultos, magia para toda la familia, conciertos, talleres de encuadernación y artes plásticas y exposiciones, que se desarrollarán durante todo el mes.

Los detalles de toda la programación están disponibles en la página web municipal.

¡Sé el primero en comentar!

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


X