Jornada en Boadilla sobre la importancia de la transformación digital en la pedagogía actual

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ofrecerá el próximo jueves 30 de marzo una jornada dirigida a centros escolares, AMPAS y profesionales de la educación sobre la importancia de la transformación digital en la pedagogía actual.

La jornada, que cuenta con el patrocinio de la empresa de tecnología y servicios Aebia y con la colaboración de Microsoft y ETC Ibérica, se desarrollará en el Centro de Formación  entre las 17:00 y las 19:00 horas y constará de dos charlas-coloquio a cargo de reconocidos profesionales en las que se hablará de la necesidad de aplicar la tecnología digital a la educación y de las bases en las que se asienta la  pedagogía moderna.

La primera conferencia, con el título Transformación digital en los centros educativos , será impartida por Óscar Sanz, director de Educación de Microsoft Ibérica, y en ella se analizará la importancia de esa transformación y del uso de herramientas tecnológicas para alumnos, profesores y padres. En la segunda conferencia, que correrá a cargo de la psicóloga y terapeuta clínica María Luisa Díaz, se analizará la teoría de las inteligencias múltiples como base del desarrollo del alumno y fórmula de prevención del fracaso escolar y cómo el aprendizaje personalizado ayuda a superar limitaciones y maximizar las oportunidades educativas.

La inscripción para participar en la jornada puede hacerse a través del correo concejaliaeducacion@aytoboadilla.com. Los centros escolares que participen tendrán la posibilidad de acceder a un programa gratuito de digitalización educativa que incluye licencias para recibir cursos sobre distintas herramientas tecnológicas y conferencias y conocimiento compartido, así como una auditoría tecnológica gratuita. En el caso de las AMPAS se les ofrece formación en distintos programas informáticos, un aplicativo para realizar gestiones y una consultoría para valorar su situación tecnológica.

¡Sé el primero en comentar!

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


X