BBVA Momentum se hace global y llegará a 100 empresas

BBVA lanza la sexta edición de su programa de apoyo al emprendimiento social, que a partir de ahora será global —se desarrollará en España, Estados Unidos, México, Turquía y Colombia—, llegará a más empresas y se adaptará mejor a la realidad de los emprendedores sociales. BBVA Momentum se canaliza a través de cinco iniciativas: un programa de formación; otro de acompañamiento estratégico; acceso a una extensa red de emprendedores, clientes e inversores; colaboración para dar visibilidad a las empresas y financiación.

BBVA Momentum es un programa de acompañamiento a empresas dedicadas al emprendimiento social en cualquier sector de actividad. En definitiva, de apoyo a aquellas iniciativas empresariales que contribuyen a cambiar vidas, generan un alto impacto social o trabajan para favorecer la sostenibilidad económica.

El apoyo de BBVA Momentum a los emprendedores se canaliza, principalmente, a través de cinco iniciativas: un programa de formación —online y presencial— que se desarrolla en cada país a lo largo de siete meses; un programa de acompañamiento estratégico, con el apoyo de mentores especializados; acceso a una potente red de emprendedores, clientes e inversores; colaboración estratégica para dar visibilidad a las empresas y, en último término, financiación.

En este punto hay que decir que BBVA Momentum no es un programa de financiación empresarial, sino de acompañamiento; de apoyo. Aunque, eventualmente, pueda financiar aquellos  proyectos que generen un mayor impacto social o considere más sostenibles. Asimismo, BBVA actuará de enlace entre inversores que estén dispuestos a impulsar iniciativas empresariales con un impacto social positivo.

La formación tendrá una duración de 23 semanas y será proporcionada por Corporate Learning, una plataforma nacida de la alianza entre el Instituto de Empresa (IE) y Financial Times.

Dimensión global

A partir de esta edición, BBVA Momentum se convierte en un programa verdaderamente global. Se lanzará progresivamente en cinco países donde el banco está presente (España, México, Estados Unidos, Turquía y Colombia) y llegará a muchos más emprendedores. En torno a un centenar (aproximadamente 20 por país, frente a los 10 de las ediciones anteriores).

Otra de las novedades es que el impacto social que generan los emprendedores a los que apoya BBVA Momentum no tiene que producirse necesariamente en el país donde esté radicada la empresa, sino en cualquier lugar del planeta.

En España, México y Estados Unidos, el plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el 31 de marzo. Hasta mediados de mayo se llevará a cabo el proceso de selección. Y el 19 de mayo se comunicará el nombre de los emprendedores seleccionados por cada país. En Colombia y Turquía, la selección de los candidatos locales se desarrollará a lo largo del mes de abril.

En sus cinco ediciones anteriores, el programa Momentum de BBVA ha impulsado a más de 90 empresas en España, México y Perú, que dan empleo a 3.200 personas y benefician a más de un millón y medio de personas. Y ha financiado a 36. El 90% de las empresas participantes en Momentum siguen hoy activas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*