Comienza en Las Rozas el programa de actividad física para mayores “Muévete es Salud”

Se realizarán dos sesiones semanales (lunes y viernes) desde hoy hasta el próximo 16 de junio

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Deportes, ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el programa de actividad física para mayores en parques públicos de la ciudad, “Muévete es Salud”. El objetivo es fomentar la práctica de la actividad física entre los mayores del municipio (alrededor de los 65 años), así como crear hábitos deportivos entre los ciudadanos y que incorporen a su vida diaria rutinas físicas sencillas que puedan repetir por sí solos.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, junto a la concejal de Deportes, Bárbara Fernández, acompañaron a un grupo de estos deportistas en la primera sesión de la temporada de primavera que comienza hoy y se prolongará hasta el próximo 16 de junio. De la Uz destacó la importancia de “mantenerse activo y de realizar deporte y alguna actividad física según vamos cumpliendo años para sentirnos mejor y gozar de una buen salud”. Y animó a los participantes a seguir acudiendo a estas sesiones organizadas por el Ayuntamiento.

“Muévete es Salud” se desarrolla en dos de los parques del municipio dotados con elementos específicos para la práctica deportiva, como el Parque París en El Abajón, con 7 aparatos específicos y el 1º de Mayo en Las Matas, en el que se realiza un calentamiento para después pasar al circuito de movilidad articular del Centro de Mayores de Las Matas diseñado para personas de más avanzada edad y con menos condición física.

Horarios y actividades

Estás clases están diseñadas, guiadas y supervisadas por los responsables de la concejalía de Deportes de Las Rozas. Se realizan durante 1 hora y 15 minutos con una parte calentamiento de 35 minutos de duración; trabajos de fuerza en los aparatos específicos durante 20/30 minutos; continúan con 5 minutos de marcha; y finalizan con estiramientos de 5 minutos. Estas rutinas se repiten siempre para que los alumnos asimilen los conceptos de calentamiento, estiramiento y uso correcto de los aparatos.

Las sesiones de “Muévete es Salud” tienen lugar los lunes de 10:30 a 11:45 horas en Las Matas y de 12:00 a 13:15 horas en el Parque París. Y los viernes sólo en el Parque París de 12:15 a 13:30 horas. Desde el 10 al 17 de abril no habrá clase por las vacaciones de Semana Santa. En otoño se reanuda el programa a partir del 25 de septiembre hasta el 1 de diciembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*