Madrid es la región en la que más personas practican deporte, 4,3 puntos por encima de la media nacional

Van Grieken ha realizado el saque de honor del I Torneo de Fútbol Cadete Villa de Alalpardo, que homenajea a Vicente del Bosque

Equipos cadetes del Real Madrid y la Unión Deportiva Sanse Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid impulsa la práctica del deporte entre los jóvenes, a los que destina el 80% de los programas que organiza en la región. Este esfuerzo del Ejecutivo regional se refleja en los hábitos deportivos de los madrileños, de los que el 50,5% practica deporte cada semana, 4,3 puntos por encima de la media nacional. El deporte más practicado en la región es el fútbol, que cuenta en la actualidad con 92.726 personas federadas y un total de 596 clubes deportivos.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha realizado el saque de honor del partido entre los equipos del Real Madrid y la Unión Deportiva Sanse, que se juega dentro del I Torneo de Fútbol Cadete Villa de Alalpardo. Esta competición nace con el objetivo de homenajear al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, un referente deportivo que ha obtenido importantes victorias a lo largo de su carrera de entrenador, como una Copa del Mundo y una Eurocopa con la Selección Española o dos Ligas de Campeones y dos Ligas con el Real Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*