La Guardia Civil esclarece el homicidio de un joven desaparecido desde agosto en Rivas Vaciamadrid

Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de 4 personas como presuntas autoras de un delito de homicidio y de encubrimiento de un ciudadano que se encontraba desaparecido desde el pasado mes de agosto en Rivas Vaciamadrid.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, tras haberse recibido una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid por la desaparición de A.P.C., un joven que residía entre Madrid y Rivas-Vaciamadrid.

Las primeras investigaciones de los agentes estuvieron orientadas a su localización, buscándole en diferentes centros sanitarios, administrativos y sociales sin llegar a localizarlo.

Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil comenzó a sospechar que podría tratarse de una desaparición forzada por lo que se centro la investigación en su círculo más cercano quienes aportaron datos que permitieron conocer la relación de la víctima con las drogas.

Por tal motivo, los agentes iniciaron un análisis de perfiles de personas relacionadas con el consumo de sustancias estupefacientes que pudieran estar vinculadas con él. Fruto de ello, la Guardia Civil a localizó  J.C., vecino  de Rivas Vaciamadrid, el cual en su declaración manifestó contrariedades. Igualmente, en las declaraciones tomadas a otros posibles testigos investigados las versiones aportadas resultaron ser muy sospechosas.

Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió al registro en el domicilio donde se sospechaba que había ocurrido el homicidio donde un can especializado en restos biológicos, marcó gran cantidad de restos (sangre) impregnados en ropas, muebles y varias estancias de la casa, los cuales habrían intentado cubrir pintando la vivienda hasta en dos ocasiones sin éxito.

A raíz de estos hallazgos se constató que el principal sospechoso habría acabado con la vida de A.P.C., en el interior del domicilio de Rivas, y que su compañero de piso habría encubierto el delito por lo que se procedió a la detención de estas dos personas.

Asimismo, los agentes pudieron determinar que el autor del homicidio había trasladado a un chalet de la localidad de Serracines (Madrid) varios de sus enseres poco tiempo antes del registro en el domicilio de Rivas Vaciamadrid, por lo que se procedió al registro de esta vivienda localizando multitud de efectos ensangrentados así como documentación relacionada con el hecho.

En la inspección ocular realizada en esta vivienda apareció una libreta con unas anotaciones relativas a una finca situada en El Pardo, sospechando los agentes que en este lugar podrían encontrase los restos mortales de A.P.C.

Por tal motivo, se realizó un registro en dicha finca junto con el perro especializado en restos biológicos, logrando el can marcar diferentes muestras las cuales fueron recogidas para su posterior análisis.

 

Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil localizó a dos personas que podrían haber colaborado con el autor de los hechos para deshacerse del cuerpo,  siendo uno de ellos un vecino de Madrid conocido como “Paco el loco”, con multitud de antecedentes violentos por extorsión y lesiones, el cual llevaba viviendo con una identidad falsa, lo que dificultó enormemente su localización.

Una vez localizada esta persona, se procedió a su detención  y al registro en su vivienda interviniéndose 12 armas cortas de fuego, 1 arma de avancarga, 1 pistola ballesta, gran cantidad de cartuchería metálica, numerosas armas blancas así como chalecos, grilletes y placas identificativas falsas de la Guardia Civil.

Posteriormente, se logró identificar y detener a la otra persona que realizó labores de vigilancia y trasladó supuestamente en su vehículo los restos de la víctima hasta la finca de El Pardo.

Tras las detenciones de todos los implicados, los agentes constataron que el autor material del homicidio con la ayuda de otras personas habrían quemado y tamizado el cuerpo previamente descuartizado al objeto de hacerlo desaparecer.

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que decretó el ingreso en prisión de los mismos.

A los detenidos, se les atribuye los supuestos delitos de homicidio consumado, encubrimiento de homicidio, tenencia ilícita de armas, falsificación de documento público y usurpación de estado civil.

La operación ha sido desarrollada por Equipo de Policía Judicial de Rivas Vaciamadrid y apoyados por personal especializado del laboratorio de la Comandancia de Madrid y Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Las diligencias han sido instruidas por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Arganda del Rey (Madrid).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*