“Mujeres y Ciencia”: lema de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer

Imagen de archivo de la pasada celebración del Día Internacional de la Mujer en Majadahonda

Las mujeres serán las protagonistas durante este mes y el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Salud y Familia, ha preparado un completo programa de actos alrededor del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Esa jornada aglutinará diversos actos: a las 13.00 horas se hará lectura, en la Plaza Mayor, del manifiesto por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres aprobado por el Pleno y, a continuación, tendrá lugar la performance “Subir la Escalera” en la calle Gran Vía. Esa misma tarde, a las 19.00 horas, llegará al escenario del salón de actos de la Biblioteca la obra teatral “Ellas ponen el título” (tres mujeres relevantes en la historia y una mujer actual se encuentran y ponen en común la situación de las mujeres a lo largo de la historia) y un taller de electrónica para mujeres les enseñará a hacer circuitos en el Centro Juvenil.

Las mujeres científicas de la historia estarán representadas en una exposición del 7 al 15 de marzo en el Centro Juvenil y durante esas fechas la Biblioteca ofrecerá a los usuarios una selección multimedia y bibliográfica para visibilizar la labora silenciosa muchas mujeres científicas.

Un cuentacuentos en familia llamado “Erase dos veces Blancanieves” y tertulias en el Centro de Mayores se suman a la programación que llegará también a los centros educativos.

En los institutos de educación Secundaria se proyectará “Mujeres y Ciencia”, además para secundaria y bachillerato habrá monólogos de “Científicas sobre ruedas” y los más pequeños podrán participar en el certamen de dibujo “Pintando en igualdad”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*