Historias cotidianas contadas por piedras de la mano de Mayka Kaima

La artista expone "La eda de piedra" del 6 al 25 de abril en la Sala Volturno de Pozuelo de Alarcón

Un humilde elemento que la naturaleza ofrece con sus mil formas, puede convertirse en una composición artística llena de belleza, humor y ternura. El ejemplo más claro lo tenemos en cómo las piedras “cuentan” historias cotidianas de la mano de Mayka Kaima en su exposición titulada “La edad de piedra”.

Las mencionadas piedras son suavizadas por la erosión y en las obras de la artista se utilizan diferentes piezas, que encajadas unas con otras, forman un collage para completar figuras que adquieren formas fascinantes. Además de piedras hay otros elementos que las completan como cuerdas, maderas y ramas.

Sorprende encontrar en sus obras personajes con facciones bien definidas, gracias a los agujeros que presentan. Pero sin duda lo más sorprendente de sus creaciones es descubrir que han sido “diseñadas” por la erosión del mar.

Todas sus obras, por simples que aparenten, requieren de un proceso de búsqueda y fases de exploración de ideas que en el caso de Mayka Kaima, finalizan con historias maravillosamente interpretadas.

Descubrirá que posee una actitud al elaborar sus creaciones, que aumenta la calidad de su relación con el entorno. La diferencia radica en destacar y apoyar la importancia de los “lenguajes expresivos”.

Sus obras son un concepto diferente y sorprendente, difícilmente explicable con palabras, con un enfoque muy alejado a lo visto hasta la actualidad. En ellas encontramos situaciones cotidianas que requieren de la participación emocional para crearlas.

Esta es la magia de Mayka Kaima: convertir piezas inertes en escenarios llenos de vida, que transmiten historias, momentos y emociones que calan hondo en quienes lo contemplan.

Sala Volturno

C/ Volturno, 2 (Prado de Somosaguas)

Del 6 al 25 de abril

Del lunes a viernes de 17:00 a 20:00

Sábados, domingos y festivos cerrado



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*