La Real Casa de Correos se ilumina hoy de azul

La Real Casa de Correos tiñe hoy de azul su fachada por la celebración del Día Mundial de la Concienciación del Autismo; uniéndonos a la campaña internacional de sensibilización que iluminará de azul edificios emblemáticos de todo el mundo, como muestra de solidaridad con las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. El objetivo es dar visibilidad al colectivo e incrementar el conocimiento y la tolerancia.

Desde la Comunidad de Madrid anuncian que están “comprometidos con un modelo de atención a las personas con discapacidad basado en el principio de igualdad de derechos y oportunidades”. En esta línea ayer se presentó la Guía informativa para familias de personas con TEA, elaborada conjuntamente con la Federación Autismo Madrid, que recoge todos los recursos y servicios existentes en la región para la atención de estas personas.

El año pasado destinamos 5,1 millones de euros para el mantenimiento de 172 plazas gratuitas para la atención social de personas adultas con TEA que necesitan de tratamientos especializados, distribuidas en residencias y centros de día de distintas asociaciones relacionadas con autismo que forman parte de la red de la Comunidad de Madrid, donde contamos además con una amplia Red de Centros de Atención Temprana para menores de 6 años con algún tipo de discapacidad o riesgo de padecerla; y, en el ámbito educativo, con Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, para confirmar o descartar la presencia de TEA en alumnos de Educación Infantil y Primaria.

La red sanitaria de la Comunidad de Madrid también dispone de un programa específico destinado a la atención de personas con autismo (Programa AMI-TEA) en el Hospital Gregorio Marañón y un Servicio de Acompañamiento a pacientes ambulantes con discapacidad (APAD), entre otros recursos.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*