Nace una nueva Colmena en Boadilla del Monte

Algo nuevo se mueve en el pueblo… una Colmena, o comunidad de consumo, abre sus puertas en Boadilla del Monte esta semana. A partir de ahora, los vecinos podrán consumir alimentos de calidad de los productores de la zona.

La Cata-Colmena de inauguración tendrá lugar el miércoles 26 de abril a las 18:30 h. en el Instituto Bienestar Candela Natura, en la calle Luigi Boccherini nº 6.

Creada en España en junio del 2014, ¡La Colmena Que Dice Sí!, es una iniciativa de consumo que conecta consumidores y productores de proximidad, con la creación de comunidades llamadas Colmenas. Participar en el proyecto es muy simple: los consumidores hacen su compra a través de la web y la van a buscar esa misma semana en la Colmena más cerca de su casa, donde conocen a los productores.

Una Colmena se crea gracias a un emprendedor, llamado Responsable, con el objetivo de apoyar la agricultura local y a la vez ofrecer alimentos de calidad a sus vecinos, fomentando  el desarrollo económico y social de la región. Para llevarlo a cabo, tiene a libre disposición todas las herramientas de gestión y comunicación que ofrece la plataforma web.

Actualmente, existen 120 Colmenas en toda España y 57 en la Comunidad de Madrid, algunas de ellas en construcción. Cada vez más personas se unen a este proyecto, tanto consumidores como productores artesanos y emprendedores,  que crean nuevas Colmenas en su localidad o barrio.

La Cata-inauguración en la Colmena Candela Natura – Instituto Bienestar de Boadilla del Monte.

Este 26 de abril, a las 18:30 h. tendrá lugar la Cata-Colmena de inauguración en la que estarán, entre otros, los productores, los vecinos de Boadilla y personas vinculadas al municipio. A partir de este momento, la Responsable de la Colmena Candela Natura, Eva Grazziani, acogerá cada semana a los consumidores de la localidad en el espacio Instituto Bienestar. Será todas las tardes de los miércoles. Ya participan en el proyecto varios productores locales, que ofrecerán frutas y verduras, quesos, pan, carne, etc.  ¡Y cada día se apuntan nuevos consumidores a la comunidad de su municipio!



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*