Arranca la 6º Semana del Mayor en Las Rozas con más de 20 actividades culturales y de ocio

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad, ha diseñado un amplio programa con más de 20 actividades para celebrar la 6ª Semana del Mayor, una iniciativa lúdica dirigida a las personas mayores del municipio que se desarrollará desde hoy hasta el 8 de junio y con la que se trata de favorecer las relaciones sociales y la participación de este colectivo en actividades culturales y de ocio.

La Semana comienza hoy viernes con la inauguración de la exposición de los trabajos de manualidades y pintura de los Talleres del Centro de Mayores de Las Rozas y la muestra de dibujos de Ángela Rodríguez. Durante los siguientes días, los mayores podrán realizar todo tipo de actividades, desde senderismo, pintura, baile o turismo, hasta probar la experiencia de volar en un túnel de viento.

La Semana del Mayor incluye además actividades intergeneracionales en las que puede participar toda la familia, y no faltará la tradicional verbena del parque París, que se celebrará el domingo 4 de junio a las 20 horas. Las parejas que este año hayan cumplido sus bodas de oro recibirán un homenaje el martes 6 de junio, en una tarde en la que habrá música a cargo del Coro de Mayores de Las Rozas y la Orquesta de Pulso y Púa de la UCM.

Actualmente, un 17% de la población roceña tiene más de 60 años, mayores que cada vez se encuentran mejor físicamente, y más presentes en todas las actividades que se realizan en el municipio. Esta iniciativa pretende visibilizar la imagen y el valioso papel de la persona mayor en la sociedad, como el perfecto ejemplo de envejecimiento activo, participativo y saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*