Ayuntamiento y AMPAS estudian una ruta escolar conjunta entre Camilo José Cela, Monterrozas y El Cantizal

Colegio Público Los Jarales

El Ayuntamiento de Las Rozas abordará un plan de mejora del transporte escolar de los colegios del eje de la calle de Camilo José Cela con Monterrozas y El Cantizal. Se trata de los CEIP Los Jarales, La Encina, Vargas Llosa y Los Olivos y de los institutos Carmen Conde y José García Nieto.

Así, el alcalde, José de la Uz, y la edil de Educación y Cultura, Mercedes Piera, han anunciado que convocarán a las Asociaciones de Padres y Madres de estos centros escolares a una reunión la próxima semana, previsiblemente el martes, para analizar conjuntamente la situación y las posibles soluciones, que pasan por iniciativas como una Ruta Escolar interna promovida por ambas partes o el Camino Escolar, que ya funciona en otras zonas de la ciudad como el Centro.

De esta reunión, saldrá un plan de trabajo para la implantación de las medidas que se acuerden. La iniciativa llega tras la petición expresa de las AMPAS, que ya han mantenido reuniones con el alcalde y los representantes del equipo de Gobierno durante esta legislatura en las que los padres plantearon la imposibilidad de acceder a los mencionados centros educativos salvo en transporte privado.

Por ese motivo, la Concejalía de Transportes incluyó en la propuesta municipal de mejora y ampliación de la red de transporte público la dotación de líneas de autobuses para dar cobertura a estos centros. Esta propuesta está siendo estudiada por el organismo competente, el Consorcio Regional de Transportes, por lo que, durante ese proceso de análisis e implantación de las mejoras del transporte público, el equipo de Gobierno busca soluciones complementarias para que la movilidad de profesores, padres y alumnos no dependa exclusivamente del coche.

Trabajo y colaboración el Consorcio y las AMPAS

“Considero que el Ayuntamiento y las AMPAS, trabajando y colaborando juntos como siempre hacemos, lograremos alcanzar soluciones conjuntas”, señaló De la Uz. Tras varios meses de contacto, trabajo y colaboración entre los representantes de las familias y el Consistorio, centradas en el estudio y rediseño de las líneas públicas de transporte, el alcalde quiere dar un paso más y avanzar en soluciones complementarias que faciliten la movilidad de los alumnos.

El Consorcio Regional de Transportes tiene ya nuestra propuesta encima de la mesa, que estoy seguro se traducirá en una mejora del transporte público del municipio en los próximos meses” ha afirmado De la Uz, “pero las familias demandan soluciones concretas a corto plazo y tengo la voluntad de ponerlas en marcha de cara al próximo curso escolar”.

Las actuaciones que el alcalde expondrá a las AMPAS incluyen desde la puesta en marcha de rutas escolares en autobús que conecten el bulevar de Camilo José Cela con el Instituto Carmen Conde en las horas de entrada y salida de los centros escolares, hasta el fomento del camino escolar, para que los alumnos que lo deseen puedan ir en bici o andando a clase, de forma segura y aprovechando los senderos naturales que unen ambas zonas.

Dos iniciativas que pueden ser complementarias y para cuya puesta en marcha y organización se contará con la participación activa de los representantes de las familias.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*