Cifuentes llama a la unidad para acabar con la corrupción en el acto de entrega de Medallas y Distinciones de la Comunidad de Madrid

Entre los galardonados, el patinador Javier Fernández, que se inició deportivamente en Majadahonda, y el doctor Jesús Vaquero, Jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda y director del área de Neurociencias del Instituto de Investigación de este hospital

Cifuentes (centro) con los galardonados con las Medallas de Oro y Distinciones de la Comunidad de Madrid

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha entregado ayer las medallas y distinciones que el Gobierno autonómico concede con motivo de la celebración de la fiesta del Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid. En su discurso, Aguirre ha hecho un llamamiento a la unidad de los partidos políticos y la sociedad civil para enfrentarnos “a nuevos enemigos comunes, que ponen en riesgo nuestra estabilidad, nuestros valores y nuestra convivencia” y unidad frente a todo lo que nos amenaza: el drama social del paro, la violencia de género, el nuevo terrorismo global e indiscriminado y los desequilibrios sociales, entre otros aspectos frente a los que luchar.

Asimismo instó a trabajar unidos “para acabar con la corrupción y recuperar la dignidad de la política. Siendo inflexibles con las conductas irregulares propias o ajenas, y haciendo que el respeto, la honradez, el juego limpio, la ética, la defensa del interés general y la lucha contra la corrupción, venga de donde venga, sean principios irrenunciables que nos obliguen a todos”.

Cifuentes reclamó igualmente, y sobre todo, “unidad para garantizar la integridad de la nación. Manteniéndonos firmes ante quienes pretenden romper España vulnerando sutil o abiertamente las leyes y la propia Constitución, para tomar decisiones unilaterales que solo corresponden al conjunto de los españoles”.

Refiriéndose a los galardonados indicó que son “personas que han conseguido el éxito en sus respectivas disciplinas, por investigar en beneficio de todos, por curar enfermedades, por arriesgar sus vidas para salvar las nuestras, por hacernos soñar, por hacernos crecer, o por dejar una huella imborrable en la historia de nuestra educación. Personas ejemplares que queremos poner en valor públicamente”.

El cantante Alejandro Sanz y el patinador y campeón del mundo Javier Fernández, por un lado, y el escritor Lorenzo Silva y el doctor Jesús Vaquero, por otro, recibieron la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, respectivamente, las dos máximas distinciones que concede la Comunidad, según el acuerdo aprobado en días pasados en Consejo de Gobierno, a propuesta de la propia presidenta Cristina Cifuentes.

Cifuentes y Javier Fernández
Cifuentes y Alejandro Sanz

Con estos galardones, el Ejecutivo autonómico quiere reconocer los valores del deporte; del arte en vertientes como la literatura y la música; así como la investigación científico-médica en áreas punteras como la terapia celular; y distinguir el papel que desempeñan para la sociedad, en general, y para los ciudadanos madrileños, en particular.

En esta edición de 2017, el Gobierno de la Comunidad ha reconocido la labor y la trayectoria de 15 instituciones y personas que se han caracterizado por su servicio a la ciudadanía y por su contribución al progreso político, económico, cultural y social.

La Medalla de la Comunidad de Madrid, en su categoría de Oro, les fueron otorgadas al cantante Alejandro Sanz y para el patinador Javier Fernández, quien comenzó en el patinaje en el Club Igloo de Majadahonda, siendo sus entrenadores Carolina Sanz e Iván Sáez. Con la Medalla de Plata se ha reconocido al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad y a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La Orden del Dos de Mayo se ha impuesto al escritor Lorenzo Silva y al mencionado doctor Jesús Vaquero, en su grado de Gran Cruz, mientras que los seis Institutos de Enseñanza Secundaria históricos de Madrid ( IES San Isidro, IES Cardenal Cisneros, IES Cervantes, IES Lope de Vega, IES Isabel la Católica e IES Ramiro de Maeztu) y la Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús la recibieron en el grado de Encomienda de Número. La condecoración en el grado de Cruz ha sido para la Red Natura 2000 y para la empresa Talgo.

Cifuentes y el Dr. Jesús Vaquero
La presidenta regional y Lorenzo Silva

Asimismo han recibido distinciones el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que cumplirá 50 años de existencia en septiembre, y la Jefatura Superior de Policía de Madrid, con cerca de 60 años de vida y cuyo ámbito de actuación es el territorio de la Comunidad Autónoma.

DISCURSO ÍNTEGRO DE LA PRESIDENTA REGIONAL EN EL ACTO INSTITUCIONAL DE ENTREGA DE MEDALLAS Y DISTINCIONES DE LA COMUNIDAD DE MADRID



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*