Cruz Roja Española colabora en la crisis humanitaria provocada por la sequía en el “Cuerno de África”

Campaña de Cruz Roja ante una emergencia internacional - Imagen de archivo

Como consecuencia de esta última emergencia por sequía, Cruz Roja Española acaba de activar una propuesta de emergencia a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), para llevar a cabo el suministro de agua y de alimentos dirigidos a parte de la población afectada en colaboración con la Cruz Roja Etíope.

Además, uno de los objetivos fundamentales es tratar de mejorar el estado nutricional de niños y niñas menores de 5 años, así como mujeres embarazadas y lactantes de los hogares afectados por la sequía. Para ello se distribuyen alimentos suplementarios (harina de soja y maíz, y aceite entre otros)

Las principales causas de esta situación obedecen a una combinación de factores climáticos y otros provocados por el ser humano. En algunos países de la zona, la población arrastra las secuelas de años de conflicto y violencia, y una de cuyas consecuencias es el hambre o el riesgo de hambruna.  

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja trabaja desde hace muchos años en los países del denominado “Cuerno de África”. Como consecuencia de esta última emergencia, ha proporcionado ayuda de urgencia y apoyo relativo a los medios de vida de las poblaciones afectadas con el fin de paliar los estragos de la sequía y evitar que la población se suma aún más en la pobreza y la vulnerabilidad. 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*