El Ayuntamiento de Las Rozas sufragará la ruta de transporte escolar el próximo curso

IES Carmen Conde

El Ayuntamiento de Las Rozas destinará un total de 40.000 euros para sufragar el servicio de ruta de transporte escolar interno que comenzará a implantarse desde el comienzo del curso escolar. La propuesta del equipo de Gobierno municipal fue aprobada y dictaminada en la Comisión Informativa de Hacienda celebrada ayer, con los votos a favor del grupo municipal PP y las abstenciones del resto de grupos políticos.

El equipo de Gobierno da cumplimiento así a los compromisos adquiridos con las familias afectadas, en su mayor parte padres y madres de alumnado del IES Carmen Conde, ubicado en Avenida de Atenas, que residen en la zona de Parque Empresarial, donde las líneas de transporte público existentes que unen ambas zonas suponen en muchas ocasiones hasta 50 minutos por trayecto.

La modificación presupuestaria, con una partida de 40.000 euros con cargo al ejercicio 2017, permitirá sufragar el servicio a partir de septiembre, y los equipos municipales de Educación y Transporte trabajan para concretar los detalles del contrato, así como los aspectos organizativos y logísticos. Con ese fin, y tras la reunión que el alcalde mantuvo con las Ampas el pasado 9 de mayo, se convocará una nueva reunión de trabajo antes de fin de mayo, donde está previsto puedan fijarse el número de usuarios y expediciones, posibles itinerarios, y calidad del servicio, donde el alcalde quiere primar la seguridad con la presencia de un monitor en cada autobús que controle la asistencia de los alumnos. El servicio se cofinanciará entre el Ayuntamiento y las AMPAS.

El Ayuntamiento anunció este mes que abordará un plan de mejora del transporte escolar de los colegios del eje de la calle de Camilo José Cela con Monterrozas y El Cantizal. En las reuniones mantenidas se ha analizado conjuntamente la situación a petición expresa de las AMPAS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*