El coro de la catedral de St. Albans (Reino Unido) actúa hoy en Alcalá de Henares

El prestigioso coro de la catedral de San Albans (Reino Unido) actúa en España de la mano de goES Travel. Para esta gira de conciertos, está contado con la colaboración de importantes iglesias y catedrales, que solemnizarán el concierto del coro, que ya ha actuado el sábado pasado en la catedral de Santa María de Segovia, con la colaboración de la Fundación Don Juan de Borbón, mientras que el domingo lo hizo en la parroquia de Santa Teresa y Santa Isabel de Madrid.

Esta tarde, a las 20:30 h, actuará en la catedral magistral de Alcalá de Henares, con la colaboración de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares. Ofrecerá obras de Parsons, Victoria, Byrd, Tallis, Casals, Willan, Stanford, Correa de Arauxo y Whitacre, bajo la dirección de AndrewLucas.

El concierto es gratuito. No se precisa reserva previa.

El coro de la catedral de St. Albans se encuentra en un antiguo monasterio benedictino con una larga trayectoria musical antes de su disolución en 1539 por Enrique VIII. En 1877 se formó de nuevo el coro, cuando la catedral fue consagrada de nuevo. Además de sus intervenciones en la catedral, el coro ha ofrecido giras por todo el mundo. Las más recientes les llevaron al norte de Alemania; con especial relevancia se recuerda su participación en el 1200 aniversario de la diócesis de Hildesheim. Otros países como Italia, Suecia, Países Bajos, Francia y la costa este de los Estados Unidos, han tenido el privilegio de escuchar este coro, uno de los más prestigiosos en el Reino Unido.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*