Street Market Experience trae la Feria de Abril al Recinto Ferial de Las Rozas

Comienzan las actividades previas de las Fiestas de San José Obrero 2018 en Las Matas

El Recinto Ferial de Las Rozas acoge desde el pasado día 18 y hasta el próximo domingo la Street Market Experience “El Mercado se viste de Feria”, un evento de ocio familiar de 4.000 metros cuadrados en el que habrá puestos de moda, gourmets, food trucks, zona infantil y zona de conciertos. Durante todo el fin de semana habrá actuaciones de coros rocieros y de flamenco, así como un espectáculo de danza ecuestre, previsto para el domingo a las 13 horas.

La American Spring Party también llega al Recinto Ferial este domingo para celebrar su 4ª edición. Desde las 11 de la mañana comenzarán las actividades para todas las edades con temática americana, como y talleres infantiles, competiciones deportivas, zona de relax para adultos con música, comida y mercadillos. La American Spring Party incluye en su programa exhibiciones de magia, talleres de cupcakes, visita de moteros, decoración de galletas, maquillaje o competiciones de comida americana, entre otras propuestas.

En el apartado cultural, el Coro Juvenil Villa de Las Rozas y el Coro Las Veredas vuelven con un nuevo musical al más puro estilo de Broadway. “Algo en que Soñar” es el título de esta Opera Rock para toda la familia para la que se han programado varias funciones el sábado (17:30 y 21 horas) y el domingo (12 horas) en el Auditorio Joaquín Rodrigo. También el domingo, nuevo concierto de la Banda de Música al aire libre, que en esta ocasión será en el bulevar Camilo José Cela a las 13 horas. Y esta misma noche, una nueva entrega del ciclo de Cine Fórum gratuito dedicado a Jean Renoir, que se está celebrando en los Cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro) y que ofrece la película “The southerner” a las 22 horas.

1 Kilo = 1 Libro

Siguen las actividades de “Abril de Libro”, el programa de la concejalía de Educación y Cultura que tiene como objetivo la animación a la lectura en las bibliotecas municipales. Una de las iniciativas en marcha es la campaña “1 Kilo = 1 Libro”, en la que se entrega un ejemplar a cambio de un kilo de alimentos no perecederos: aceite, azúcar, arroz, legumbres, pasta, latas de conserva, dulces, etc… que se recogerán a beneficio de Cáritas Las Rozas hasta fin de mes.

 

Primeras actividades de las Fiestas de Las Matas

Y en los próximos días se celebrarán las primeras actividades enmarcadas dentro de las fiestas del barrio de Las Matas en honor a su patrón, San José Obrero. Aunque el comienzo oficial será el viernes 27, día en el que se abrirá el Recinto Ferial,  y el sábado 28, con el pregón y coronación de reyes y reinas, este fin de semana comenzarán algunas competiciones y eventos previos. El sábado a las 19 horas, el Kiosko del parque 1º de mayo será el punto de encuentro para los participantes del tradicional Campeonato de Dardos.

Y el domingo a las 9:30 horas, en el polideportivo de San José, se dará la salida a la carrera “Run4 Unity”, una carrera popular con un recorrido de 5 kilómetros y una Marcha Familiar de 4 que discurrirá por el entorno de Las Matas. Otra cita deportiva del programa de fiestas es el Torneo de Bádminton, una actividad no competitiva que comenzará a las 10 horas en el polideportivo de Las Matas.

A mediodía se celebrará la elección de reyes y reinas, que se elegirán entre los candidatos presentados en un acto que tendrá lugar en la carpa municipal. Las parejas ganadoras reinarán durante todos los festejos y serán coronadas el próximo sábado 28 de abril después del pregón. Previamente, se celebrará el Campeonato de Chito en la pista del parque 1º de Mayo, en la que se darán cita los aficionados del municipio.

Otra actividad al aire libre cerrará el fin de semana en Las Rozas. El domingo está prevista una nueva ruta guiada, en esta ocasión en el entorno de la Presa de El Gasco, en la que se podrán admirar las impresionantes ruinas de esta obra de ingeniería del S.XVIII, su historia y el bonito paraje en el que se encuentra ubicada. El paseo, que durará alrededor de dos horas y media, comenzará en la Urbanización Molino de la Hoz a las 11 horas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*