El ministro de Turismo junto al alcalde de Boadilla inauguró la exposición “Ventura Rodríguez en Palacio”

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital,  Álvaro Nadal, y el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha inaugurado en la tarde del 19 de mayo la exposición “Ventura Rodríguez en Palacio”, que conmemora los 300 años del nacimiento del arquitecto. La muestra ha sido organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Amigos del Palacio cuya presidenta, Paloma Olmedo, es la comisaria de la exposición y estuvo también presente en la inauguración junto con miembros de la Corporación Municipal.

En la exposición, que estará abierta al público en el Palacio del Infante D. Luis entre el 20 de mayo y el 2 de julio, se realiza un recorrido por la obra de este gran arquitecto académico que marcó el rumbo de la arquitectura española del siglo XVIII y su contexto histórico. Podrán conocerse sus creaciones más representativas en arquitectura religiosa y civil así como en urbanismo, ingeniería, obras públicas -incluyendo algunas de sus emblemáticas fuentes como las de Cibeles o Neptuno-,  decoración e incluso el mobiliario. Todo ello está representado mediante planos y dibujos originales, cuadros, muebles, publicaciones históricas, grabados, modelos y paneles. Además se incluye una curiosa colección de instrumentos históricos que ofrecen una visión inusual sobre las técnicas de dibujo del siglo XVIII.

Esta muestra se suma a otros homenajes que desde el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid se están rindiendo a Ventura Rodríguez pero tiene la peculiaridad de ser la única que se realiza en uno de los edificios que el propio Ventura diseñó.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*