La Feria de Artesanía de Colmenarejo, toda una fiesta para los sentidos

La Plaza de la Constitución de Colmenarejo acogerá en la tarde del sábado 4 de junio y en la mañana del domingo 5 de junio una nueva edición de la tradicional Feria de Artesanía, que organizan las concejalías de Cultura y Comercio del Ayuntamiento de Colmenarejo. Este año se unirán, a los stands de artesanía, flores y libros, los de productos ecológicos de alimentación: quesos, lácteos, aceites, mermeladas, productos del huerto, cervezas artesanas, conservas y una diversidad de productos no perecederos.

Entre los puestos de artesanos que se darán cita este año en el evento cabe destacar el de LaMalvaFlor tienda de jabones naturales, elaborados a base de oleatos de plantas y flores como la lavanda, caléndula, romero, tomillo, hierbaluisa, salvia, malvas, rosas, camelias, hipérico, etc., procedentes en su mayoría de la propia huerta de los hermanos Maribel y Javier, artífices de LaMalvaFlor.

La huerta se ubica en el propio Colmenarejo y todo lo que en ella se cultiva está completamente libre de pesticidas y productos químicos, por lo que los jabones y aceites que se realizan a partir de sus flores y plantas son productos naturales muy recomendables, elaborados con métodos artesanales “de toda la vida”, cuya principal propiedad es la de mantener las pieles sanas, hidratadas y elásticas, e incluso contribuir a curar dolencias como la psoriasis o la enfermedad de Grover, entre otras. Merece la pena hacer un alto en esta Feria de Artesanía en el puesto de LaMalvaFlor o acudir directamente a su tienda en cualquier momento del año -Carretera de Galapagar 5, 28270 Colmenarejo- y conocer sus mágicos productos.

Junto a los sectores de arte y artesanía, también estarán representados en la feria los de almoneda, anticuarios, antigüedades y brocanters y sus equipos, reuniendo la oferta expositora a alrededor de 30 a 35 puestos de diversos productos (textil, encuadernación, cerámica, pintura en seda, bisutería, macramé, cuero, madera y joyas, además de los aludidos jabones y cosmética natural), todos ellos caracterizados por su rigor artesano.

Paralelamente a la venta que se llevará a cabo en los distintos puestos artesanales, los organizadores del evento han programado múltiples actividades. Podrá así disfrutarse de diversos talleres, muestras de oficios y degustaciones, como también de atractivos espectáculos que harán las delicias de los visitantes a la feria.

Sin duda, un año más la Feria de Artesanía de Colmenarejo constituirá toda una fiesta para los sentidos. Más información sobre la feria aquí.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*