Las Rozas apoya la campaña de concienciación con motivo del Día Mundial del Lupus

El Ayuntamiento de Las Rozas se suma a la campaña de sensibilización organizada con motivo del Día Mundial de Lupus, que se celebró ayer, 10 de mayo, en el ámbito internacional desde 2004 con el objetivo de mejorar el diagnóstico, tratamiento y la investigación de la enfermedad.

La Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad ha organizado una serie de actividades en el municipio con el fin de concienciar sobre esta patología y apoyar a los afectados por la enfermedad, poco conocida y para la que aún no existe cura. Así, desde el pasado martes y hasta el domingo, se mantendrá iluminada de morado la fachada del Ayuntamiento, y se ha colocado una pancarta alusiva.

Además, durante la mañana de ayer hubo una mesa mesa informativa en la que se facilitó información sobre el lupus y que contó con la presencia de Carmen Salgado, presidenta de la Asociación Lúpicos Solidarios, ubicada en Las Rozas y que pertenece al Consejo Municipal de la Discapacidad y da cobertura a toda la Comunidad de Madrid.

En el Pleno del mes de mayo se leerá una Declaración Institucional de apoyo a la reivindicación de la puesta en marcha de acciones que den una respuesta eficaz a las necesidades de las personas enfermas y sus familias.

El lupus es una enfermedad autoinmune sistémica y crónica que afecta en España a unas 40.000 personas, de las cuales un 90% son mujeres. Además de dañar las articulaciones y los músculos, puede causar lesiones en la piel y casi todos los órganos. La causa que provoca su aparición es desconocida, aunque al tratarse de una enfermedad autoinmune hay distintos factores que pueden influir, entre ellas la genética y el ambiente.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*