Miles de vecinos han participado en las celebraciones en honor a San Babilés, patrón de Boadilla

Desde la tarde del viernes hasta el lunes, día de San Babilés, miles de vecinos han participado en las Fiestas que Boadilla ha celebrado en honor a su patrón. Niños y mayores han disfrutado de múltiples actividades entre las que ha destacado la romería celebrada el domingo en la que el santo fue llevado desde la Iglesia de San Cristóbal  al Complejo Deportivo Municipal donde, tras la Misa de campaña y la entrega de placas y reconocimientos a los nuevos hermanos,  los asistentes pudieron degustar una gran paella y pasar el resto del día con  música,  baile, castillos hinchables, juegos familiares y talleres didácticos. La Banda Municipal de la Escuela de Música y Danza de Boadilla acompañó al santo en su recorrido.

Otras zonas del municipio han acogido también actividades infantiles durante el fin de semana, como el Parque Víctimas del Terrorismo o la Plaza de la Cruz donde el sábado por la noche se ofreció de forma gratuita un concierto del cantante José Manuel Soto. Las escuelas de danza de Boadilla también realizaron su exhibición y una orquesta amenizó a los vecinos en distintos momentos del día.

La Escuela Taurina de Julián López, el Juli, ofreció además en la explanada del Palacio del Infante D. Luis una clase práctica de toreo de salón y un encierro infantil.

Ayer, decenas de vecinos realizaron una visita al Cerro de San Babilés donde se encuentra la excavación arqueológica que el Ayuntamiento está realizando y en la que ya han aparecido multitud de restos datados desde la época visigoda hasta el siglo XVIII entre los que destacan varias necrópolis, un templo y construcciones asociadas al mismo. Además, la exposición sobre estas excavaciones, titulada “Las evidencias arqueológicas de 1.300 años de tradición”, puede visitarse en la sede institucional del Ayuntamiento de lunes a viernes entre las 9:00 y las 20:00 horas



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*