Otro derbi madrileño para la gloria europea

Algunos partidos son más importantes que otros, y más aún si son derbis, es decir cuando los contrincantes son dos equipos de la misma ciudad. Si después le añadimos el marco de la Champions League, la competición más importante del fútbol mundial para los clubes, entonces tenemos todos los ingredientes para un espectáculo sin iguales.

En especial el choque entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid CF ha tenido una serie de ediciones en los últimos años en el torneo europeo, algo que ha contribuido a cebar esta rivalidad eterna que sigue teniendo mucho presente y que mira hacia el futuro. El derbi madrileño en Europa se ha repetido en todas las ediciones de la Champions League desde la temporada 2013-14 hasta la actual, es decir que por el cuarto año consecutivo los conjuntos madrileños se ven las caras en esta competición, además de luchas en la parte alta de la Liga Santander.

1

En los últimos cinco enfrentamientos directos entre Liga y Champions el Madrid ha sido ganador en tres ocasiones (una en la tanda de penaltis de la final de la Champions en Milán en mayo 2016) y el Atlético solo una, mientras que en una ocasión ha terminado en empate. Pero más allá de estas estadísticas, lo que es evidente es que el Real Madrid tiene una tradición positiva en los choques contra los vecinos de casa, porque todas las veces que ha habido una eliminatoria o un enfrentamiento directos los blancos han salido victoriosos.

La primera vez fue en Lisboa, cuando en la final de la Champions 2013-14 el gol de Sergio Ramos en el minuto 93 empató el de Godín, destruyendo en un segundo y a un minuto del silbido final el sueño de los de Simeone de ser campeones de Europa por primera vez. Después de esta ocasión el Madrid se volvió a imponer en los cuartos de finales de la temporada 2014-15, cuando un gol de Chicharito en el minuto 88 en el Bernabéu dio el pase a la semifinal a los hombres entonces entrenados por Carlo Ancelotti después del 0-0 de la ida en el Vicente Calderón. Y para reforzar esta tradición positiva para los merengues, no se puede no volver a mencionar la victoria de la final de Milán en la temporada pasada: en aquella ocasión Ramos volvió a marcar pero esta vez para dar ventaja al Madrid, hasta que un gol de Carrasco igualó la contienda. Pero en la sesión de penaltis los madridistas tuvieron más sangre fría y se llevaron otra vez el tan anhelado trofeo.

1

Ahora, después de la contundente victoria del Madrid por 3 a 0 en la ida en el Bernabéu, gracias a un hattrick de Cristiano Ronaldo, el pase a la gran final de Cardiff se ha encarrilado positivamente para los de Zidane. El Vicente Calderón será el teatro de un partido de vuelta en el que Simeone y sus hombres lo darán todo para conseguir una remontada aparentemente imposible. Nada mejor para despedirse a lo grande de un estadio que se jubilará a final de temporada.

Fuente: Bwin.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*