El Atlético de Madrid recupera sensaciones tras el Mundial

Antoine Griezmann, figura del Atlético de Madrid

El cuadro colchonero está viviendo una de las épocas más complicadas desde la llegada de Diego Pablo Simeone. Eliminado de la UEFA Champions League de forma prematura, y habiendo caído en la Copa del Rey ante el eterno rival en cuartos de final, todos los esfuerzos de los rojiblancos se deben centrar en la competición doméstica.

Los resultados de la Liga Santander que ha cosechado el conjunto colchonero le ha impedido luchar por el título, por lo que ahora el objetivo debe ser entrar en UEFA Champions League la campaña próxima. No es poco llegar a esa meta, puesto que de ello depende la viabilidad económica del Atlético de Madrid tal y como lo conocemos en los últimos tiempos.

Antes de que se llevase a cabo el Mundial de Qatar parecía misión imposible que la parroquia colchonera volviese a escuchar, la temporada venidera, los acordes de la Liga de Campeones en el Civitas Metropolitano.

Después de la salida de Joao Felix o Matheus Cunha entre otros, las aguas parecen estar más tranquilas en el seno atlético. El equipo ha vuelto a mostrar ese compromiso y arraigo propio de las plantillas del “Cholo” Simeone, por lo que el objetivo ahora sí que parece factible.

El último empate en el Santiago Bernabéu cuando todo era adverso, viene a refrendar la buena tendencia que ha adquirido el conjunto de Diego Pablo Simeone. Esta próxima jornada, viene otro partido que puede ser clave en esas aspiraciones. Es cierto que el Sevilla FC llega en horas muy bajas al templo rojiblanco, pero siempre es un rival que se debe tener en cuenta. Un equipo destinado a luchar por los puestos de Liga de Campeones que en estos momentos pelea por eludir el descenso. Es decir, un rival herido que llegará con la necesidad imperiosa de los tres puntos y de dar una alegría a su afición, de ahí lo complicado del choque para el cuadro local.

Muchas de las opciones de que la victoria se quede en casa, la tendrá Antoine Griezmann. El francés ha cambiado los pitos por aplausos en su estadio, y en estos momentos es el jugador más determinante de todo el plantel. Sus números no engañan. Máximo asistente de la Liga Santander con 7, además de participar de forma directa en el 44% de los goles de su equipo en la Liga Santander. Es indudable que el francés está de vuelta con su nivel top, y eso son palabras mayores para cualquier equipo al que se enfrente.

En definitiva, el Atlético de Madrid está volviendo a demostrar el nivel que nunca debió de abandonar. El objetivo de clasificarse para la UEFA Champions League es más viable que nunca, pero deberá ganárselo sobre el terreno de juego.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*