Colegio Privium Sierra Norte abre sus puertas en Valdemorillo

El Colegio Privium surge de la demanda de muchas familias que buscan una educación centrada y personalizada en las necesidades concretas de sus hijos, a sus intereses y potencial

Colegio Privium

Colegio Privium Sierra Norte (antiguo colegio Zola Valdemorillo)  es una cooperativa de profesores integrada por un equipo con gran experiencia docente y una clara vocación por la enseñanza.

Nace con la intención de crear un colegio para todos, incluidos aquellos niños y niñas que, por sus peculiaridades, tanto por sus altas capacidades como por sus necesidades especiales de aprendizaje, no encajan en las escuelas al uso. Nuestro modelo está basado en la personalización, potenciando el aprendizaje flexible y adaptado al nivel de cada alumno para sacar lo máximo de cada uno.

Cuenta con un programa específico para alumnos con Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) que los integra en el ritmo habitual de las clases sin provocar segregación ni retrasos en el nivel del curso en general.

Los alumnos con altas capacidades reciben también una asistencia personalizada y el apoyo necesario para desarrollarse integralmente y no caer en la desmotivación y el fracaso escolar.

¿Cómo lo hacen? Facilitando las herramientas adecuadas en cada caso, con observación constante, trabajo y motivación.

El centro abarca todos los niveles educativos desde 0 años hasta Bachillerato o FP.

Sus profesionales creen que las diferencias enriquecen y educan, que la inclusión de distintas realidades en un centro es posible gracias a grupos reducidos y a una atención constante tanto de profesores como de orientadores. La idea es dar las herramientas a los niños para que sean capaces de crear y dirigir su propia historia en la sociedad actual.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*