Digitalización, consejos y ciberseguridad para empresas y pymes madrileñas

Durante un día, el virus WannaCry infectó a más de 200.000 equipos en 150 países, entre ellos, los de distintas multinacionales, bancos y toda clase de empresas y pymes. Las compañías no suelen saber cómo reaccionar ante un ciberataque y las pérdidas son tanto a nivel económico como informativo. Always On participará este martes en la Jornada “Digitalización, consejos y ciberseguridad” con el objetivo de informar sobre las posibles medidas de prevención y protección de este sector.

La falta de información suele ser la principal causa de estos ciberataques, la carencia se encuentra en los análisis de vulnerabilidades y las estrategias de contraataque ante este tipo de cibercriminales. Todas las empresas, independientemente de su tamaño, pueden ser objetivo de este tipo de delitos, por este motivo es importante tener conocimiento sobre los peligros de los ciberataques y las medidas de protección digital existentes.

En la jornada “Digitalización, Consejos y Ciberseguridad” junto a Luis Ojeda, Business Development Manager de Always On, participará Jorge Honrubia gerente de Acenoma (Asociacion de Empresarios de la Zona Norte); Marta García, Directora y Fundadora de Veritas Sanitatis; Alfonso Linares, Desarrollo e Innovación de Correduidea; Enrique González, Business Development Partner de E-González y Chema Sanz, CEO de Pixélika.

“Las empresas desconocen la importancia de los servicios preventivos, tan importantes como las estrategias de defensa ante un ciberataque para la correcta protección de los activos digitales” asegura Luis Ojeda, que añade: “gracias a estas jornadas la ciberseguridad se acerca a profesionales de todos los niveles, preocupados por este sector en ocasiones tan lejano para ellas”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*