El Grupo HLA apoya la formación de sus pacientes en la toma de decisiones que afecten a su salud

La Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) junto con 6 de los 15 hospitales del Grupo, están llevando a cabo una campaña de información y concienciación a los pacientes que sufren estas dolencias contribuyendo al empoderamiento de los que padecen estas enfermedades y apoyando el conocimiento necesario para la toma de decisiones que afectan a su salud. Ésta es la novena edición de la Semana de las Enfermedades Oncohematológicas que tiene como objeto aclarar dudas que pacientes, familiares o profesionales tengan acerca de estas dolencias a través de un canal directo como son las mesas informativas, instaladas en los centros HLA, que permiten llegar más directamente al usuario interesado.

Los hospitales HLA en los que se han instalado mesas informativas son Clínica HLA Vistahermosa en Alicante, HLA Nuestra Señora del Rosario en Albacete, HLA Jerez Puerta del Sur en Jerez de la Frontera (Cádiz), Hospital Universitario HLA Moncloa de Madrid, HLA La Vega en Murcia y Clínica HLA Santa Isabel en Sevilla.

AEAL es una asociación declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior y perteneciente al Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) que dedican gran parte de sus esfuerzos a las jornadas de concienciación y divulgación.

Uno de los compromisos del Grupo HLA es trabajar en acciones que demuestren el compromiso con el entorno que le rodea y potencien la Responsabilidad Social Corporativa. Esto conlleva colaborar con entidades que apoyen la mejora de la vida de los pacientes, familiares, personas en situación de exclusión, empleados, etc. De ahí el apoyo a esta iniciativa que se suma a casi un centenar de colaboraciones vigentes y continuas con otras entidades sin ánimo de lucro, que velan por la mejora del paciente y su entorno.

HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 27 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 8 unidades de reproducción asistida, 25 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 435 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con más de 1250 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 30 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*