El PSOE denuncia importantes recortes en ayuda domiciliaria en la ciudad más rica

Concejales del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón castiga a sus vecinos en peor situación económica, reduciendo la ayuda domiciliaria en un 50%, según asegura el Grupo Municipal Socialista.

El PSOE señala en nota de prensa que “recientemente hemos sabido que el Partido Popular ha eliminado el 50% de la ayuda domiciliaria a la práctica totalidad de las familias del municipio que por problemas económicos, de discapacidad u otras causas recibían una ayuda en sus domicilios para tareas como la limpieza de la vivienda, la preparación de comida, el aseo personal y otras labores necesarias para garantizar unos mínimos de calidad de vida”.

Para Ángel Bascuñana, el portavoz del grupo socialista, “el Ayuntamiento con mayor renta per cápita de España abandona a sus vecinos más necesitados por extraño que parezca. De hecho el año pasado fue premiado con el premio corazón de piedra por ser uno de los 20 municipios que menos invertía en ayudas sociales. A día de hoy, con los recortes que están llevando a cabo, esa ayuda es aún menor”.

Bascuñana también ha declarado: “es incomprensible como a la alcaldesa y a su concejala de Servicios Sociales no se les cae la cara de vergüenza sometiendo a estas situaciones a sus vecinos más necesitados, es de una falta manifiesta de pudor que mientras se publica que Pozuelo es la ciudad con mayor renta de España se esté comunicando a vecinos y vecinas de Pozuelo en situaciones difíciles que no hay dinero y que se les elimina el 50% de la ayuda domiciliaria”

Para concluir Bascuñana ha señalado: “es vergonzoso observar como familias en una situación económica difícil, con problemas de movilidad y de edad avanzada que recibían dos horas de ayuda para, por ejemplo, aseo personal y limpieza del hogar van a ver  reducida esa ayuda a tan solo una hora. ¿Qué van a primar la limpieza del hogar o el aseo personal? Es inadmisible. Desgraciadamente lo que se está produciendo forma parte de la falta de planificación y de trabajo de la concejala, ya que es obvio que dinero hay. Si la concejala Pérez Abraham no está dispuesta a trabajar por los derechos de los vecinos y vecinas de Pozuelo que peor lo están pasando, debería dimitir y, de no hacerlo, la alcaldesa debería tomar cartas en el asunto y exigir a la concejala que deje su responsabilidad a alguien que de verdad sienta el servicio público como vocación”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*