Finalizada la remodelación del aparcamiento municipal de la plaza de la Concordia

Las obras de mejora y acondicionamiento del aparcamiento municipal ubicado en la plaza de la Concordia han finalizado después de varios meses de ejecución y un presupuesto cercano a los 200.000 euros. El parking tiene capacidad para 168 vehículos.

Las actuaciones, realizadas a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, han incluido: renovación del sistema de ventilación e iluminación, instalación de detección de monóxido de carbono; renovación de instalaciones de protección contra incendios; renovación de suministro eléctrico; adecuación de la instalación a la normativa de evacuación, accesibilidad y seguridad y eficiencia energética; levantado y enfoscado de la cámara bufa, perímetro, rampa, acceso de coches y acceso de peatones; solado de acceso de vehículos y escaleras; sustitución de carpintería y cerrajería en mal estado; pintura general de barandillas, escaleras, pilares y señalización horizontal; automatismo de la puerta de entrada para apertura en remoto; sustitución del sistema de videovigilancia por uno compatible con la Policía Local; sustitución de la señalética y cartel retroiluminado a la entrada.

La zona exterior del aparcamiento también ha sido remodelada, destacando la impermeabilización de la misma, con el saneamiento de los paramentos verticales mediante aplicación de mortero acrílico color rojo oscuro, la colocación de jardineras así como de un columpio de madera para los niños.

Esta actuación se suma a las que se han realizado en el casco en el último año (parque de María Piedad, rampa de San Sebastián, rehabilitación del Palacio y explanada oeste…). En este momento está en redacción el proyecto de remodelación de la carretera de Majadahonda y Paseo de Madrid, que supondrá la primera fase de la remodelación integral del casco histórico de Boadilla.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*