La Compañía del Krisol presenta su producción más ácida y estremecedora: Autodestrucción

Foto: Marta Pérez González

Autodestrucción, la nueva obra de La Compañía del Krisol, está basada en la trilogía Contra el progreso, Contra el amor y Contra la democracia, de Esteve Soler. Estos textos han sido traducidos a nueve idiomas y han sido trabajados por más de 50 directores en distintos países. Contra la democracia fue galardonada con el premio Serra d’Or 2012 al mejor texto teatral. La clave de su éxito es la universalidad de su tema: el hombre contemporáneo convive con la perversión que han experimentado tres de los conceptos que sustentan su sistema: progreso, amor y democracia, términos aparentemente positivos pero que en pleno derrumbe disfuncional se han convertido en algo prácticamente monstruoso.

“Autodestrucción plantea un viaje profundo a las entrañas de estos tres conceptos, una vuelta de tuerca que busca enterrar los mitos y desvelar las verdades”

El montaje se configura a partir de ocho obritas-espejo de un universo espeluznante que muestra sin tapujos cómo en nombre del progreso, del amor y de la democracia, el hombre ha cometido las mayores atrocidades, condenándose a sí mismo y despojándose de su condición más primigenia: su propia humanidad.

Dando la vuelta a estos conceptos, se disparan las siguientes cuestiones: ¿nos ha hecho el progreso mejores personas? ¿A costa de qué se llega a él y a quién beneficia realmente? ¿Disfrutamos de verdad de un sistema puramente democrático? ¿Ha creado la democracia sociedades más justas y soberanas? ¿Es el amor, tal y como lo entendemos y experimentamos en la actualidad, enriquecedor para el ser humano.

Pases en La Sala AZarte (Calle San Marcos 19)

  • Viernes 7  de Julio a las 21:00h
  • Viernes  14 de Julio a las 21:00h
  • Viernes  21 de Julio a las 21:00h
  • Viernes 28 de Julio a las 21:00h

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*