Concluyen los talleres para usuarios de entidades de Pozuelo que trabajan con personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha entregado hoy los diplomas a los alumnos de los talleres dirigidos a los usuarios de entidades que trabajan con personas con discapacidad y que se han desarrollado durante este curso en el Espacio para el Ocio Pozuelo. 

Así, desde el pasado mes de octubre, 63 personas con discapacidad procedentes de seis entidades del municipio -Afanias, Fundación Gil Gayarre, SSH Pozuelo, Hogar don Orione, Fundación Cal Pau y Fundación Magdalena-, han participado en un amplio programa de talleres, impartido por profesionales del ámbito,  y diseñado específicamente para atender las necesidades de formación de estas personas. 

De hecho, durante el curso se han desarrollado una decena de temáticas diversas para dar respuesta a las necesidades e intereses de los participantes y que han incluido desde talleres de elaboración de adornos, manejo de Tabletas Digitales o de Alfabetización Informática hasta los de Cuidado Personal, Mente Activa, Lectura Fácil, de Arte, de Actualidad en la Red y dos talleres de Intervención Asistida con Perros.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, se ha acercado hasta la Sala La Capilla del Consistorio donde se ha celebrado esta clausura de curso para felicitar a los participantes por su esfuerzo e implicación. A continuación, el primer teniente de alcalde, Félix Alba y la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, han entregado los diplomas a cada uno de los alumnos y les han felicitado por su trabajo.

En este programa municipal se han cubierto más de 400 plazas desde que el Ayuntamiento lo puso en marcha en el año 2010 para favorecer la calidad de vida de estas personas y prestar su apoyo a las entidades del municipio que trabajan con personas con discapacidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*