La familia del roceño Ignacio Echeverría confirma su fallecimiento

El óbito se produjo tras enzarzarse con un terrorista en los atentados de Londres para tratar de defender a una mujer que estaba siendo apuñalada

Ignacio Echeverría

“Ignacio no sobrevivió al momento del atentado”. Así ha sido confirmado en Facebook, por una de sus hermanas, el fallecimiento del español Ignacio Echevarría, criado en Las Rozas de Madrid, aunque natural de El Ferrol. “Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes. Queremos ver y estar con el cuerpo de Ignacio. Parece que hasta el viernes como pronto no podemos estar con su cuerpo. Querríamos que el Gobierno Británico nos permita estar con él… Gracias al personal administrativo y político español por su ayuda en hacer esto posible”. Así ha continuado la hermana del fallecido, héroe que se enfrentó a los terroristas del atentado de Londres con su monopatín cuando regresaba a casa después de patinar, en una acción en la que trató de defender a una mujer que estaba siendo apuñalada por los yihaidistas.

Echeverría era abogado y llevaba un año residiendo en la capital inglesa, donde trabajaba en el banco HSBC como analista de prevención de blanqueo de capitales. El excesivo tiempo que han tardado las autoridades británicas en identificar su cadáver, alargando así la incertidumbre y el sufrimiento de su familia desde la tarde del sábado hasta la de hoy, ha ocasionado una lluvia de críticas, principalmente del Gobierno español.

Con la muerte de Ignacio son ocho las personas fallecidas a día de hoy en el atentado que sembró el terror en Londres el pasado día 3 de junio, el cual se ha atribuido el autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*