Emotivo homenaje a Ignacio Echevarría y el resto de víctimas de los atentados de Londres de hace 1 año

Ignacio Echeverría

Los ocho fallecidos en los atentados terroristas que tuvieron lugar hace un año en Londres, entre ellas el roceño Ignacio Echeverría, fueron recordadas en la tarde de ayer con un minuto de silencio, precedido de un emotivo acto en la catedral de Southwark. Con anterioridad, a las 11,30 de la mañana hora local, la comunidad española rindió homenaje a Echeverría en la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores.

Echeverría fue asesinado en los atentados que el 3 de junio de 2017 se sucedieron en el puente de Londres y el mercado de Borough de la capital británica. Fue atacado cuando acudía en auxilio de otras víctimas, demostrando un comportamiento heroico. Ignacio, que entregó su vida para que otros vivieran, “dejó a todos una lección impagable de generosidad, de dignidad y valor frente al terrorismo”, dijo entonces el alcalde de Las Rozas, José de la Uz-

La primera ministra británica, Theresa May, rememoró ayer el “coraje” que mostró Echeverría al enfrentarse a los terroristas: “Las diversas historias del coraje que se demostró aquella noche siempre estarán conmigo, como la de Ignacio Echeverría, que murió después de enfrentarse a los terroristas con lo único que tenía, un monopatín“, afirmó May en un comunicado al conmemorar el aniversario del atentado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*