Más de 70 deportistas madrileños eligen EEUU para continuar con sus estudios universitarios

Foto AGM Sports

La Fundación Madrid por el Deporte y AGM Sports, empresa española que ayuda a los estudiantes de todo el mundo a obtener una educación en Estados Unidos, han reconocido el esfuerzo y la dedicación a los deportistas madrileños que ponen rumbo a EEUU este verano para iniciar o continuar con sus carreras deportivas y académicas gracias a las becas otorgadas por diferentes universidades americanas. Este próximo curso, 44 madrileños y 34 madrileñas se unirán a los 195 estudiantes de la región que ya se encuentran en EEUU cursando estudios universitarios.

Con motivo del reconocimiento de la labor que realizan los deportistas y estudiantes madrileños en las universidades de EEUU, se ha querido galardonar a los siguientes jóvenes:

  • Premio AGM 2016 al mejor deportista madrileño en EEUU: Rafael Salama, futbolista del Alcobendas FC. Comenzó la carrera de Business en Estados Unidos en verano de 2015 con una beca deportiva en Boston College (NCAA DI), Massachussets.
  • Premio AGM 2016 a la mejor deportista madrileña en EEUU: Estela Pérez Somarriba, tenista del RACE (31 Open Ranking// #887 WTA// #722 ITFI. Comenzó la carrera de Business en EEUU en 2016 con una beca deportiva del 100% en University of Miami (NCAA DI), Florida.
  • Premio AGM 2016 al mejor rendimiento académico de madrileño en EEUU: Clara Micó, nadadora del Real Canoe RC. Comenzó la carrera de Business en EEUU en 2015 con una beca deportiva y académica en University of Bridgeport (NCAA DII), Connecticut. Clara, además, ha recibido el premio al mejor expediente académico deportista del curso en la Universidad de Bridgeport.

AGM Sports, gracias a su experiencia y a sus contactos en universidades de todo EEUU ha conseguido a lo largo de la historia más de 18 millones de dólares en becas para estudiantes madrileños. Los estados preferidos por los estudiantes madrileños son Georgia, Tennessee, California y Kentucky y las carreras más demandadas Business (Administración y Dirección de Empresas), ingeniería e International Business. Los deportes mayoritarios entre los becados madrileños son este curso fútbol y tenis.

Desde 2004, AGM Sports ha conseguido más de 75 millones de dólares en ayudas universitarias. La compañía ha ayudado a comenzar sus estudios en EEUU a más de 1.500 jóvenes con becas medias para ellos de 18.455 dólares por año y para ellas de 27.770, teniendo en cuenta que lo normal es ampliar estas ayudas durante los cuatro años que dura la carrera. El porcentaje medio de beca otorgado es del 55% en el caso de los chicos y del 70% en el de las chicas.

Oportunidades laborales al regresar de EEUU

Gracias al acuerdo de colaboración firmado entre AGM Sports y la Fundación Madrid por el Deporte los estudiantes madrileños reciben asesoramiento profesional de cara a su futura integración al mundo laboral una vez que terminan sus estudios universitarios.

La Fundación AGM colabora con multinacionales y con otras organizaciones madrileñas que valoran a estudiantes con un ADN deportivo, con una formación universitaria en Estados Unidos, con múltiples años de internacionalización y con un inglés perfecto, tanto hablado como escrito, y que quieren dar oportunidades laborales a estos estudiantes para apoyar su retorno a España.

La Fundación Madrid por el Deporte, por su parte, considera que esta oportunidad, que va en línea con las políticas educativas bilingües de la Comunidad de Madrid, va especialmente dirigida a deportistas que no tienen la condición de alto nivel sino hacia aquellos que practican deporte en clubes deportivos y en colegios. La Comunidad de Madrid tiene el privilegio de contar con cientos de deportistas con el suficiente nivel deportivo para tener oportunidades en Estados Unidos. Se trata de deportistas que han dedicado su juventud al deporte y esta opción es un gran premio para que puedan continuar con la práctica deportiva hasta los 23 años, sin dejar de lado su formación académica y pensando en su futura inserción profesional.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*