Vecinos de Majadahonda denuncian incumplimiento de la normativa en terrazas accesorias a establecimientos hosteleros

La Asociación de Vecinos de Majadahonda ha dirigido un escrito al Ayuntamiento con el objeto de evidenciar y denunciar lo que, a falta de más datos, cree un incumplimiento por parte de las terrazas accesorias a establecimientos de hostelería y restauración existentes en el municipio, de la normativa vigente en la materia.

Cada año, éste de forma más acusada, se incumple la ordenanza municipal, al producirse, en un deseo lógico de lograr los máximos beneficios por parte de las empresas, una invasión de mesas y sillas en espacios claramente no autorizados. Por eso, en el escrito dirigido al Ayuntamiento, se le recuerda, primero, que existe una normativa local que lo debería impedir, y que el Ayuntamiento es el primero que debe cumplirla y hacerla cumplir.

Además, que al no respetar las distancias mínimas recogidas en la Ordenanza, se generan, en muchos casos, serios inconvenientes para la circulación de los vecinos por sus inmediaciones, y un incremento de los ruidos en las zonas invadidas ilegalmente.

Finalmente, se recuerda al Ayuntamiento que la extensión de la actividad comercial en espacios públicos por los establecimientos de hostelería y restauración suponen unas tasas, que son ingresos para nuestras arcas públicas,  que lo son de todos; tasas (insistimos, ingresos) que no se cobran en los espacios ocupados ilegalmente.

La Asociación le pide al Ayuntamiento que, con la Ordenanza en la mano, se impida este abuso. Pero que, en caso de que esté de acuerdo con lo que esta sucediendo, se autorice oficialmente ese exceso y se cobren las tasas correspondientes, o, de no permitirlo la ley, como realmente sucede, se modifique esta Ordenanza para que la legalidad impere, y sean posibles legalmente los abusos que ahora se aprecian.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*