El PP se pone autoritario contra la comunidad educativa y los vecinos según Galapagar en Común-IU

El PP de Galapagar, partido que gobierna en minoría en el municipio, se niega a reconsiderar su plan de traslado del Centro de Educación Para Adultos (CEPA), La Oreja Verde, al IES Infanta Elena, a pesar del rechazo manifiesto de la comunidad educativa, de todo el municipio y municipios colindantes, de vecinos de Galapagar y de toda la oposición política, según Galapagar en Común-IU.

“Tras incumplir el acuerdo del Pleno, aprobado por mayoría absoluta (todos los partidos a favor, excepto el PP en contra), para que se mantuviera La Oreja Verde en su actual edificio y se buscara otra ubicación al Punto Joven, el PP ha vuelto a ningunear las peticiones que chocan con sus intenciones. El día posterior a la manifestación que recorrió el municipio para pedir la paralización del plan de traslado del CEPA, en una reunión que mantuvieron representantes del Gobierno Municipal con el AMPA del IES Infanta Elena, la asociación de alumnos/as la oreja verde y profesorado del IES, el PP se negó rotundamente a reconsiderar su oposición a mantener el CEPA en su ubicación actual y utilizar otro edificio municipal de los que hay vacíos para el Punto Joven”, cuestionan desde Galapagar en Común-IU.

Además, y según el citado grupo político, el Gobierno Municipal puso una vez más de manifiesto su autoritarismo diciendo que “la democracia no es hacer lo que se decida por mayoría”, es decir, “que solo les importa lo que su partido opina, y como mandan, hacen lo que quieren sin tener en cuenta lo que los y las Galapagueñas quieren”, lamentan desde Galapagar en Común-IU.

El conflicto comienza cuando Daniel Pérez, alcalde de Galapagar, decide retirar el derecho de uso del edificio municipal que, hasta ese momento ocupa el CEPA la Oreja Verde a este centro educativo. Los motivos que argumenta son que ese edificio es de titularidad municipal y que han planeado instalar ahí el Punto Joven. La Comunidad de Madrid (CAM) se ve obligada a trasladar el CEPA al IES Infanta Elena, que ya de por sí cuenta con problemas de espacio y además esto imposibilita que se cumplan sus peticiones de una ampliación de su oferta educativa para impartir bachillerato de artes y más módulos de enseñanza profesional.

Los colectivos y vecinos que no están de acuerdo con el traslado, no se oponen a la creación del Punto Joven, “al contrario, se alegran de que, por fin, tras muchos años pidiéndolo, el Gobierno de Daniel Pérez, que fue quien lo eliminó, lo vuelva a crear para que los jóvenes del municipio puedan disponer de espacios para su ocio”, precisan desde Galapagar en Común-IU, para matizar también: “a lo que nos oponemos es a que se vuelva a perpetrar un ataque más contra la educación pública y el movimiento asociativo, perjudicando a distintos centros y disciplinas educativas, que ya han sufrido bastante durante esto años de crisis. Solicitamos, una vez más, al alcalde que, mantenga La Oreja Verde en su actual edificio y abra el Punto Joven en uno de los edificios municipales que se encuentran vacíos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*