Diseño, tecnología y sostenibilidad, claves para un óptimo equipamiento de establecimientos

 El producto técnico es una parte esencial del equipamiento de cualquier espacio. Por ello, en los últimos años se ha desarrollado especialmente para adaptarse a las últimas innovaciones tecnológicas y a las exigencias de la sostenibilidad y del diseño. Miguel Ángel Segovia, delegado técnico comercial de MOINSA, da las claves para entender las nuevas soluciones en cuanto a producto técnico.

Equipar un establecimiento, sea para el uso que sea, no es tarea fácil, y es que son muchos los factores a tener en cuenta. En este sentido, es esencial la elección de elementos indispensables como fachadas, techos, suelos e iluminación, y es que juegan un papel fundamental dentro del espacio y deben adaptarse a las particularidades, características y necesidades de cada lugar.

El Grupo MOINSA lleva más de 50 años analizando las necesidades y construyendo las soluciones singulares en base a la finalidad de cada uno de sus clientes. Su delegado técnico comercial, Miguel Ángel Segovia reconoce “la importancia de realizar las soluciones con un único interlocutor y de buscar siempre la integración de las mismas en el entorno”.

La calidad de los materiales y la tecnología juegan también un papel muy relevante en este ámbito. En cualquier proyecto se debe analizar qué material es el más adecuado, por calidad, condiciones del establecimiento o simplemente porque es el que demanda el cliente. Por otra parte, tal y como indica el delegado técnico comercial de MOINSA “la innovación tecnológica está cada vez más presente en este sector y, por ello, estamos en disposición de ofrecer la tecnología más puntera que complemente la calidad de nuestros productos, sin olvidar nuestra responsabilidad con el medio ambiente” comenta Miguel Ángel Segovia.

Dentro de los diferentes elementos que conforman el producto técnico, la iluminación ha cobrado un especial protagonismo en los últimos años convirtiéndose, además, en objeto del diseño más vanguardista y reinventándose con la tecnología LED. La iluminación actual nos ayuda a crear espacios más singulares y diferenciadores, al mismo tiempo que nos ayuda a mejorar su eficiencia energética”, asegura el delegado.

Precisamente MOINSA ofrece proyectos completos en este aspecto, encargándose del diseño, fabricación, transporte e instalación de soluciones a medida mediante una gestión y asesoramiento personalizado. Algunos de sus últimos proyectos han consistido en la implantación de techos de madera en el Club del Gourmet de El Corte Inglés de Gran Canaria; el suelo técnico, la iluminación LED y el techo metálico en el Edificio de oficinas Rentamar en Barcelona y la implantación del techo metálico y el suelo técnico en la Torre Fira, también en Barcelona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*