5º Aniversario de la puesta en marcha en Las Rozas del Customer Technology Center

El Customer Technology Center (CTC) nació en 2016 con el objetivo de potenciar el uso de las tecnologías más innovadoras claves para el desarrollo de la sociedad digital, llevándolas a todos los sectores económicos y sociales. Cinco años después, ha demostrado ser un lugar donde la Tecnología, la Innovación y la Colaboración se dan la mano.

Hasta 2019, el CTC celebró más de 100 sesiones anuales con clientes y partners de HPE a las que atendieron más de 700 visitantes.

Con la llegada de la pandemia, el Centro se adaptó a la nueva realidad, ofreciendo conectividad remota a las empresas, que gracias a la tecnología pueden probar sus soluciones en el CTC con mayor flexibilidad que en sus propias instalaciones.

Algunos ejemplos de proyectos emblemáticos que se han llevado a cabo desde el CTC de Las Rozas:

  • Proyectos educativos: HPE ha sido uno de los grandes suministradores de infraestructura para el desarrollo de proyectos de conectividad wifi en centros educativos de primaria y secundaria en distintos lugares de España, para habilitar una mayor digitalización de la enseñanza. En el CTC se han llevado a cabo las pruebas de rendimiento y certificación necesarias para garantizar que dichas infraestructuras prestaban un servicio adecuado. Todo ello con un impacto directo sobre casi 3 millones de alumnos y más de 8.000 centros.
  • Desarrollo de 5G: HPE tiene un gran compromiso en el desarrollo de la tecnología 5G y por ello está aprovechando las grandes capacidades que hay en el mundo Telco en Las Rozas. Un equipo de desarrolladores de más de 100 personas (CMS) trabajan asociados al CTC para crear soluciones innovadoras relacionadas con el despliegue de 5G y la mejora de las soluciones de IoT, con el afán de permitir la conexión de un mayor número de dispositivos.
  • Cyber-seguridad. Testeo soluciones anti ramsonware: el ramsonware es una verdadera plaga y ha habido y habrá, multitud de instituciones públicas y privadas afectadas impidiendo que puedan operar de forma adecuada durante días. En el CTC realizamos continuamente pruebas para mejorar la seguridad y resiliencia de nuestras soluciones.
  • Mejora en la salud: un equipo de ingenieros de HPE en España se unió a un reto a nivel mundial que consistía en mejorar las predicciones sobre muestras de imágenes de melanoma. En el CTC trabajaron para desarrollar un algoritmo que, mediante inteligencia artificial, pueda detectar automáticamente si es cáncer o no. Actualmente tiene una precisión del 97,8%, muy cercana a un buen oncólogo, lo que permite obtener muy rápidamente un segundo diagnostico en clave virtual.

Durante la visita, los representantes de la Alcaldía de Las Rozas y de la compañía HPE han podido hablar de éstos y otros casos de éxito. José María de la Torre, presidente y consejero delegado de España y presidente de Sur de Europa, geografía que engloba España, Italia, Israel, Portugal y Grecia, ha comentado: “HPE tiene una larga trayectoria de presencia en Las Rozas de Madrid, de los 50 años en España, los últimos 5 como HPE, la gran mayoría han tenido como sede esta localidad, donde siempre nos hemos sentido acogidos y queridos; podemos decir que HPE es también “roceña”. Estamos encantados de traer la innovación y la tecnología a través de nuestra marca y de iniciativas como el CTC, en cuya inauguración oficial en 2017 pudimos contar con la presencia del Alcalde, a quien volvemos a recibir hoy en este 5º Aniversario”.

Por su parte José de la Uz, Alcalde de Las Rozas, ha destacado que “acoger en nuestro municipio una empresa como HPE no solamente es un orgullo por lo que representa en nuestro país y en todo el mundo, sino que, después de tantos años, se ha convertido también de alguna forma en uno de los emblemas de esta ciudad. Además, su enorme capacidad para generar e implantar nuevas soluciones, de lo que es una muestra indudable el CTC inaugurado hace 5 años, supone un espejo en el que mirarnos y una fuente de inspiración para un municipio como Las Rozas. Nuestra ciudad está poniendo en marcha un profundo proceso de transformación hacia la innovación, sentando las bases para avanzar en emprendimiento, atracción de proyectos innovadores, formación en tecnología o una nueva ciudad inteligente. Contar en nuestro municipio, dentro de esta estrategia, con empresas de implantación histórica como HPE, tiene un enorme valor y supone un aporte de conocimiento que no debemos desaprovechar”.

Además, durante este encuentro, el alcalde y el presidente de HPE han identificado diversas líneas de colaboración en el ámbito de la transformación digital y de la innovación, en áreas como la Inteligencia Artificial, así como en materia de sostenibilidad. Esta colaboración se concretará mediante un acuerdo que formalizarán el Ayuntamiento y la empresa tecnológica en las próximas semanas.

HPE desea prestar todo su apoyo a Las Rozas, compartiendo su tecnología, conocimiento, talento y experiencia para posicionar a la localidad como un polo único de innovación tecnológica en beneficio de una mayor competitividad del sector empresarial, la administración pública y todos los agentes sociales.

Acerca de Hewlett Packard Enterprise

Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE) es la compañía global desde el extremo hasta la nube que ayuda a las organizaciones a acelerar sus resultados de negocio, maximizando el valor de todos sus datos en cualquier lugar. Tras décadas reimaginando el futuro e innovando para mejorar la forma en que las personas viven y trabajan, HPE ofrece soluciones tecnológicas únicas, abiertas e inteligentes, entregadas como servicio, que van desde la computación al almacenamiento, pasando por el software, el extremo inteligente, la computación de alto rendimiento o las soluciones de misión crítica. Y todo ello con una sólida experiencia en todas las nubes y extremos para ayudar a los clientes a desarrollar nuevos modelos de negocio, impulsar su transformación y aumentar el rendimiento operativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*