Edición solidaria del Mercado del Juguete de Madrid, este sábado

El Centro Comercial La Ermita de Madrid acogerá este sábado 1 de julio una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid, el referente nacional de las ferias de juguetes, que se celebra todos los primeros sábados de mes. En esta ocasión, el público que visite la feria tendrá la posibilidad de colaborar con una Campaña de Donación de Sangre de Cruz Roja.

Desde Cruz Roja animan al público que visita la feria a que done “ya que la sangre no se puede fabricar y la única manera de conseguirla es mediante este acto tan solidario”, y recuerdan que “una donación de sangre puede llegar a salvar 3 vidas”.

Pensando en los hijos de los donantes y para hacerles más amena la espera, se habilitará una zona con diferentes talleres y animación gestionado por un grupo de voluntarios.

Antonio Montana, organizador del Mercado del Juguete de Madrid, explica que “para nosotros es un auténtico placer colaborar con Cruz Roja y así poder concienciar al público que nos visita cada mes de la importancia de las donaciones de sangre”.

En el Mercado del Juguete de Madrid participan más de 70 expositores que ofrecen al público todo tipo de juguetes antiguos y de colección: Geyperman, Madelman, Star Wars, Playmobil, LEGO, coches a escala, Scalextric, Nancy, Barbie, etc.

Los seguidores de la saga Star Wars también podrán hacerse fotos con sus personajes favoritos, ya que un destacamento de las tropas imperiales de la Legión 501 Spanish Garrison colaborarán con la Campaña de Donación de Sangre de Cruz Roja, paseando por la feria y haciéndose fotos con el público.

Diorama de Playmobil

La maqueta, que cuenta con más de 15 m2 y más de 500 figuras de playmobil, recrea la laboriosa preparación y fuga de un campo de concentración nazi, de varios prisioneros aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

Se podrán ver todo tipo de detalles: una recreación del campo de concentración nazi; prisioneros ingleses y norteamericanos que organizan la fuga; oficiales nazis, barracones, el túnel por el que escapan 250 presos, etc.

El diorama, que se ha tardado en montar casi un mes, está realizado por tres miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Cliks (AMCLIKS): José Talavera, Isaac González, y José Fuentes, y se podrá ver hasta el próximo 3 de junio.

“Con este tipo de maquetas pretendemos que los niños que nos visitan con sus familias cada primer sábado de mes, aprendan la historia jugando”, explica el organizador.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*