Homenaje del Hospital Puerta de Hierro a su fundador, el profesor Segovia de Arana

Hace 53 años el doctor Segovia de Arana puso en marcha la Clínica Puerta de Hierro como Centro Nacional de Investigaciones Médico-Quirúrgicas y hoy, en un acto presidido por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y por el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, el hospital ha querido rendirle un merecido homenaje poniendo su nombre al Instituto de Investigación Sanitaria en el que se llevan a cabo casi doscientos ensayos clínicos bajo la dirección del Doctor Mariano Provencio.

Tras un sencillo acto de homenaje en el que ha intervenido el hijo del Profesor Segovia, se ha procedido al descubrimiento de la placa conmemorativa y a la visita a los laboratorios de investigación de Neurociencias y al Área de Cirugía Experimental del Instituto.

El profesor José María Segovia de Arana, uno de los grandes impulsores de la sanidad pública en España, creador del sistema MIR de formación posgraduada. Además, entre 1979 y 1983 fue presidente del Consejo Nacional de Especialidades Médicas e intervino en la creación y puesta en funcionamiento de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, de la que fue Catedrático y Decano (1971-79).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*