La orquesta del Trent College, de gira por España

Dos únicos conciertos ofrecerá esta orquesta formada por una treintena de jóvenes músicos. Actúan esta semana por vez primera en España y lo harán en la catedral magistral de Alcalá de Henares [Pl. de los Santos Niños s/n] el martes 11 de julio a las 20:30h, y en la iglesia de Santa Fe-Museo de Santa Cruz, de Toledo [C/ Cervantes 3], el miércoles 12 de julio a las 19h.

La música tiene una larga tradición en esta escuela privada de Nottingham, con dos orquestas, cuatro coros, bandas de jazz y swing, bandas de concierto y numerosos grupos de cámara. Hay una larga tradición instrumental en la escuela: la Orquesta Sinfónica es para estudiantes de 16 a 18 años e interpretan repertorio clásico sinfónico. La Orquesta Filarmónica, sin embargo, es para estudiantes hasta 15 años. La orquesta de cuerda y la orquesta de cámara a menudo acompañan a los solistas en las piezas corales.

Bajo la dirección de Steve Henderson, la orquesta interpretará obras de Falla, Vaughan Williams, Albéniz, Warlock, Parry y Walton.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*