Seis conciertos gratuitos y tapas en la Plaza de San Pol de Mar

Con The Harvest Blue Grass, Bossa Mayor, Mari Lu y Cía...

A ritmo de tapa en la Plaza de San Pol de Mar. La entrada del Teatro Sanpol acoge seis conciertos gratuitos de dixie, gipsy jazz, tango, bossa y swing. Integradas en el programa de la I Ruta de la Tapa Musical del barrio Casa de Campo, las actuaciones se celebran este domingo 17, de 13:30 a 15:00. La sala madrileña ofrece su tapa propia ‘panchimpúm de patata’ por 2’7€, acompañada de lata de cerveza o refresco. La ruta forma parte del I Barrio Sonoro, festival pionero en integrar música y gastronomía a pie de calle junto a la Ribera del Manzanares.

“Panchimpún es un bocado de pan de trigo vaporizado, relleno de tortilla de patata y acompañado de lechuga y tomatito cherry”, destaca Natasha Fischtel, gerente del Sanpol. El aperitivo del sábado se inicia con las melodías brasileiras de Bossa Mayor, cuarteto habitual de la sala madrileña Clamores, liderado por las hermanas Lledó. A continuación, el rock and roll de una veterana banda del barrio, Mari Lu y Cía, con el vocalista Óscar Pata Negra. Cierran la primera jornada las alegres tonadas tabernarias del ‘Coro de Tasca’ del Instituto Ortega y Gasset.

Inauguran el domingo los madrileños The Harvest Blue Grass, una de las formaciones más esperadas de la I Ruta de la Tapa Musical. Fusión de blue grass, folk y country con Pablo Albarrán (violín), Antonio Argüeso (banjo y armónica), Ana Mercero (voz) y Manuel Medrano (contrabajo). Les suceden los acelerados ritmos dixie de Nueva Orleans de Okudanyo Brass. Por último, boleros y otras tonadas entre España y Sudamérica con la voz y el violín de Alexis y Tancredo.

Logo I Barrio Sonoro

La sala mantiene su programación familiar del fin de semana. Basado en el cuento de los hermanos Grimm, el musical ‘Rapunzel’ de la compañía residente La Bicicleta se representa  el domingo (12:00 y 17:30). La trenza de oro vuelve a descolgarse por las almenas del Sanpol, con un reparto encabezado por Marina Martín Santamaría (Rapunzel) y Quim Capdevilla (Nicolás).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*