La transformación digital aterriza en el sector inmobiliario

deplace, el AirBnB de la venta de inmuebles, reinventa el modelo de negocio del sector inmobiliario en España

Transformación digital y economía colaborativa son dos términos que están cambiando el paradigma de los negocios dentro del entorno digital en la actualidad, y que ya por fin llegan al mercado de la venta de inmuebles. Los hábitos de consumo evolucionan, por lo que las empresas tienen que dar un mayor valor al usuario y no a ellas mismas. Y así es la última propuesta del sector de la intermediación de inmuebles: deplace, una agencia de servicios online que ayuda a los propietarios a vender su vivienda sin exclusividad y por una tarifa fija muy competitiva.

deplace aprovecha su base de datos, el manejo de la tecnología y el big data para que los usuarios se beneficien de unas tarifas muy reducidas. La gran diferencia entre esta plataforma y sus competidoras es que solo cobra en caso de que la venta se concluya con éxito, en cuyo caso el vendedor abonaría 1.990 euros, lo que supone un ahorro de más de 10.000 euros de media a sus clientes frente a las agencias tradicionales.

El empleo de bases de datos y sistemas propios, como ya hacen con éxito gigantes como Amazon, es nuestra principal apuesta para dar un mejor servicio a nuestros usuarios por un coste mucho menor que el de la competencia, asegurando además el éxito de las operaciones en el menor tiempo posible”, afirma Blanca Vidal, cofundadora de la plataforma www.deplace.es.

El portal también cuenta con servicios adicionales para ayudar al usuario en su proceso de compra y cambio de domicilio, como la oferta de presupuestos de reparaciones, reformas y mudanzas en toda España. El proceso de puesta en marcha es muy sencillo, ya que los asesores de deplace se encargan de toda la gestión y presentan al cliente directamente los potenciales compradores.

Esta forma de trabajo colaborativo propietario-empresa replica el modelo de AirBnB y ya ha causado furor en el sector inmobiliario en Inglaterra, donde se espera que en los próximos 3 años abarque más del 70% de la venta de viviendas. Actualmente deplace dispone de una amplia cartera de inmuebles en Madrid y cuenta con el objetivo expandir sus operaciones por el litoral mediterráneo y Andalucía en los próximos meses.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*