Volvo Group España se suma al proyecto “Tapones para una nueva vida”® de la Fundación Seur

Stéphane de Creisquer, CEO de Volvo Group España, y Ramón Mayo, Presidente Fundación Seur.

Volvo Group España, fabricante sueco de vehículos industriales líder del sector, ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación SEUR para incorporarse al proyecto “Tapones para una nueva vida”®.

El acuerdo, que tuvo lugar en las oficinas de la sede central de Volvo Group en España, fue firmado por Stéphane de Creisquer, CEO de Volvo Group España y Ramón Mayo González, Presidente de Fundación SEUR.

Gracias al acuerdo entre ambas entidades, Volvo Group España ayudará a recoger tapones de plástico para que sean entregados a una planta de reciclaje y ayudar a niños con graves problemas de salud: es el caso de Izan, que nació con una enfermedad genética rara, de la que solo se conocen 35 casos en el mundo. Gracias al proyecto ‘Tapones para una nueva vida®´, Izan podrá recibir todas las terapias que necesita.

Tras el acuerdo firmado con Fundación SEUR, Volvo Group España informará a su plantilla de este proyecto y, también, colocará en sus oficinas cajas donde se recogerán los tapones para ayudar a Izan: se necesitan 25 toneladas de tapones para que Izan reciba los tratamientos especiales de rehabilitación que necesita.

De izquierda a derecha: Raquel González, Directora de Marketing y Comunicación de Volvo Group España, Ramón Mayo, Presidente Fundación Seur, Stéphane de Creisquer, CEO de Volvo Group España, y Mayte Montero, Directora de RR HH de Volvo Group España.

Desde que comenzó el proyecto ‘Tapones para una nueva vida’® en 2011, más de 134 niños han recibido 969.366 euros, gracias al reciclaje de 4.363 toneladas de tapones, lo que, además, ha evitado la emisión de 6.545 toneladas de CO2, principal causante del cambio climático.

De esta manera, Volvo Group España se une a este proyecto avanzando en su estrategia de RSC, que en el aspecto social se centra en proyectos de seguridad vial para niños (con su programa corporativo Para, mira y saluda), formación (Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción enfocado específicamente al vehículo industrial), ayuda al Programa Mundial de Alimentos y a otros colectivos en riesgo de exclusión, a través de la ONG olVIDAdos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*