Casa Lupe, primera producción teatral madrileña en estrenarse en streaming mundial por Facebook Live

Ensayo de la obra

Casa Lupe es la primera obra de David Couso con Inés de Miguel como dramaturga y productora bajo Producciones La Lupe, que se estrenará de manera simultánea en una sala con público y en Facebook Live.

El próximo sábado, 2 de septiembre, tendrá lugar la primera función de este texto de la joven escritora madrileña que quiere trasladar la magia y el humor a todos los rincones del planeta con la trasmisión en directo del estreno a través de www.facebook.com/casalupedesde1798. Al finalizar la obra, se celebrará un coloquio en el que también podrán participar los espectadores desde Facebook, escribiendo sus preguntas y comentarios en el muro de dicha la fanpage.

Los espectadores, acudan a la sala o vean la obra online, encontrarán en la propuesta de David Couso una experiencia inmersiva gracias al trabajo interpretativo con Veki Velilla e Imán Velasco, y al planteamiento estético diseñado por Héctor Ayuso (Seis Hermanas y actualmente en Ella es tu padre de Telecinco) como jefe de Arte, Chema Castaño en sonido y Claudia Pérez como jefa de vestuario (jefa de vestuario de publicidad, cine y proyectos como La hora del baño, de Eduardo Casanova). Toda la obra construye un universo de sensaciones a través del sonido, la luz y la magia tan propias del texto y del arte.

Para hacer posible el streaming a través de Facebook Live se instalarán siete cámaras en puntos estratégicos que permitirán recoger cada detalle de la función gracias a la intervención de la infraestructura tecnológica de OpenSport. La retransmisión en directo no romperá el lenguaje escénico tan propio de una obra de teatro, asegura su director, David Couso: “Estamos en una constante transformación y, pese a que muchos piensen que emitir teatro es contraproducente, para nosotros es una posibilidad de fusionar el lenguaje escénico con el cinematográfico y poder llegar desde una sala pequeña a millones de personas de todo el mundo.” 

Casa Lupe es la primera obra de teatro que dirige David Couso. Tras formar parte de la producción del nacimiento de FILMADRID y dirigir varios cortometrajes y maquetas publicitarias, da el salto al teatro con esta obra mientras prepara su primer largometraje.

Su joven autora y productora, la madrileña Inés de Miguel, a sus 29 años, ya ha realizado sus primeras incursiones en el mundo de la literatura con su libro de microcuentos “Mira el cielo, no el reloj” (Edición Letrame 2016). En su página de Microcuentos de Facebook (con casi 46.000 seguidores) ofrece pequeños relatos, cuyo éxito la animaron a dar un paso más en el ámbito de las artes escénicas con una obra que fusiona el streaming con teatro, una idea que quería llevar a cabo desde hace tiempo, por la magia del directo

El casting para Casa Lupe comenzó el pasado mes de marzo, y finalmente serán Imán Velasco (recientemente, ha interpretado el papel de Laura en la obra Hay que deshacer la casa, de Sebastián Junyent, dirigida por Pepe Pérez en el Teatro Lara) y Veki Velilla (Olivia Ugarte en Anclados. Recientemente, en El tren de las 22,27, de Manuel Velasco, y La catedral del mar) las que afronten este proyecto ambicioso.

LA OBRA

Casa Lupe es una tienda familiar muy poco corriente. Se funda en 1798 con un objetivo: Resolver los conflictos del amor. Así, en la tienda se puede encontrar cualquier invento relacionado con el amor, para enamorarse sin riesgos y preocupaciones.

Su misteriosa dueña y artesana, Lupe, calcula cada milímetro de todos sus artilugios para que funcionen a la perfección. Tal es su éxito, que pese a tener la norma en la casa de no admitir cambios ni devoluciones, todo el mundo queda satisfecho con su compra; sin embargo, un día se encuentra con una persona muy peculiar que quiere devolver su artilugio… ¿Cuál será el motivo?

Horario – 20.00h y 21.30h

Categoría – Comedia Romántica

Lugar – Sala Nueve Norte Madrid

Fecha – 2 sept al 28 oct.

Duración – 60 min.

Audiencia – Todas las edades.

Precio – Desde 12€

Entradas en Atrápalo y en Sala Nuev9 Norte.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*